lunes, 18 de agosto de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ALBERTO HURTADO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de San Alberto Hurtado, oriundo de Chile, sacerdote de la Compañía de Jesús, que fundó una obra para que los pobres que carecen de techo y los vagabundos, sobre todo niños, pudieran encontrar un verdadero y familiar hogar (1952).
Con sus pensamientos meditamos el santo Rosario, pidiendo a Nuestra Señora –como el solía hacer- que dirija sobre nosotros su mirada de madre buena.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
"Cumple tú la misión que te ha sido confiada, tu pequeña misión, la que sólo tú puedes cumplir; tú solo en toda la creación puedes llenar esa misión. Si no la realizas quedará sin hacerse, ¡tu misión!, misión de generosidad."
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“La Virgen Santísima nos ha enseñado el himno de la misericordia. Ha llenado de bienes a los hambrientos; ha mirado la humildad de su esclava; ha hecho en mí cosas grandes el que es poderoso y su misericordia de generación en generación. Por eso ninguno es tan apto a sentir el amor de Dios como el miserable y por eso Dios se complace en que los miserables canten su amor.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Cristo por mí dejó su bienestar material y humano: nació pobre. Señor, qué vergüenza me da, cómo sufres Tú por mí, y yo sigo con mis comodidades….”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“María en Nazaret, cuán humilde y descuidada de sí misma. Cuán ajena a toda pretensión. Cuán indigna se reconoce de toda honra. ¿Yo soy así? ¿La imito? Debo pues imitarla en vivir oculto, humilde, silencioso, trabajador; sin deseos de querer ser estimado. Trabajar mucho, hacer mucho bien sin que nadie lo sepa.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“La vida está aquí: en Cristo. La alegría está aquí: en Él y con Él. Cristo es la fuente de nuestra alegría, en la medida que vivamos en Él viviremos felices." "La única derrota es alejarse de Cristo."