miércoles, 27 de agosto de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JOSÉ DE CALASANZ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria en el Calendario de la Forma Extraordinaria, de San José de Calasanz, sacerdote, que puso en marcha escuelas populares para instruir a niños y adolescentes en el amor y la sabiduría del Evangelio, y fundó en Roma la Orden de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías. Murió nonagenario en 1648.
Sobre la devoción mariana decía: “La Virgen Santísima es tan cortés que acepta toda devoción por pequeña que sea con  tal sin embargo que se haga con gran corazón o gran afecto.”
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Procure estar con alegría, que si junto con la paciencia une la alegría, hará obras de
gran mérito”
2.- La Ascensión del Señor
“Debemos creer que Dios guía todas las cosas a mayor gloria suya y bien nuestro, aunque nosotros, como ignorantes y débiles en sus cosas, algunas veces tenemos por adverso lo que nos es útil, y por conveniente lo que nos es contrario. Dejemos, pues, guiar la barca a su divina majestad y recibamos de su mano santísima todo lo que nos suceda.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
En la casa en donde se observa el silencio hay óptima disposición para dar al Espíritu
santo la oportunidad de inspirar santos pensamientos a los religiosos."
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Mientras siguen revestidos de esta carne mortal, cultiven la castidad de la mirada, del caminar, de la palabra, de la compostura de todo el cuerpo… Pero ha de saber que es sobremanera reprobable cualquier mancha de esta virtud, don de Dios. Evitarán con empeño el pensamiento impuro, la conversación obscena y cuanto exhale cierto aroma a vanidad de este mundo”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Solo la perseverancia hasta el final merece la corona.”