sábado, 13 de septiembre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN CRISÓSTOMO

 
Santo Rosario.
Por la señal... 
MONICIÓN INICIAL: Se celebra hoy la fiesta de san Juan, llamado “Crisóstomo” por su gran elocuencia. Gran pastor y maestro de la fe en la sede de Constantinopla. Sufrió el destierro y entregó su alma a Dios en el año 407.
San Juan Crisóstomo le gustaba llamar a la Virgen "Auxilio potentísimo" de los seguidores de Cristo. Y enseñaba que por su intercesión los pecadores recibimos el perdón. El rezaba así: "Dios te salve, Madre de Dios y nuestra, cielo en que Dios reside, trono en el que dispensa el Señor todas las gracias; ruega al Señor por nosotros para que por tus plegarias podamos obtener el perdón en el día de las cuentas y la gloria bienaventurada en la eternidad".
Señor mio Jesucristo...
Misterios Gozosos
 1 MISTERIO – LA ANUNCIACIÓN
"Quien merece gracia delante de Dios, nada tiene que temer; así, prosigue: "Hallaste gracia delante de Dios". ¿Cómo puede encontrar esta gracia cualquiera que sea, sino por medio de la humildad? Pues Dios da la gracia a los humildes."
 2 MISTERIO – LA VISITACIÓN
"Teniendo en consideración Zacarías su propia edad, y también conocida la esterilidad de su mujer, desconfió. Algunos consideran por esto indigno de perdón a un sacerdote que hace tantas preguntas, porque cuando Dios indica alguna cosa, conviene creerla; discutir acerca de ella es propio de un alma rebelde."
 3 MISTERIO – EL NACIMIENTO DE JESÚS
"¿Hay algo que pueda igualar esta «buena nueva»? Dios sobre la tierra y el hombre en el cielo; el restablecimiento de la armoniosa jerarquía de los seres: los ángeles cantando junto con los hombres, los hombres que se asocian a los ángeles y a los espíritus celestes. ¡Qué espectáculo más maravilloso que ver cesar la guerra tan antigua como el mundo, ver a Dios reconciliado con los hombres, el diablo vencido, los demonios en fuga, la muerte vencida, el paraíso abierto, la maldición cancelada, el pecado desterrado, el error destruido, la verdad restablecida, la palabra divina sembrada y germinando en todas partes, la vida del cielo trasplantada a la tierra!"
 4 MISTERIO – LA PRESENTACIÓN
"Así como la luz, aun cuando ofende a los ojos débiles, no deja de ser luz, así el Salvador continúa siendo Salvador, aun cuando se pierdan muchos, sin que pueda decirse que la pérdida de éstos es obra suya, sino la locura de los malos, por lo que su poder no sólo se manifiesta cuando procura la salvación de los buenos, sino también cuando produce la ruina de los malos. Porque cuanto más brilla el sol, más ofende a los ojos débiles."
 5 MISTERIO – EL NIÑO JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO
"El Señor no hizo ningún milagro durante su niñez. Solamente hizo esto, como refiere San Lucas, en el cual se mostró admirable."