jueves, 23 de octubre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ANTONIO MARÍA CLARET


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria en la F.E. de San Antonio María Claret, obispo, que, ordenado sacerdote, durante varios años se dedicó a predicar al pueblo por las comarcas de Cataluña, en España. Fundó la Sociedad de Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Virgen María y, ordenado obispo de Santiago de Cuba, trabajó de modo admirable por bien de las almas. Habiendo regresado a España, tuvo que soportar muchas pruebas por la Iglesia, muriendo desterrado en el monasterio de monjes cistercienses de Fontfroide, cerca de Narbona, en el mediodía de Francia. († 1870)
Decía el Santo: Ya veis cuanto importa ser devoto de María Santísima. Ella os librará de males y desgracias de cuerpo y alma. Ella os alcanzará los bienes terrenales y eternos. ...Rezadle el Santo Rosario todos los días con devoción y fervor y veréis como María Santísima será vuestra Madre, vuestra abogada, vuestra medianera, vuestra maestra, vuestro todo después de Jesús".
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Dios me ve, Dios me oye, Dios me ha de juzgar..”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Si deseamos entrar en el cielo, acordémonos siempre que la puerta del cielo es María.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Sin hacerse violencia a sí mismo, no se entra en el reino de los cielos..”
4.-La Transfiguración del Señor
“No hay paz, felicidad ni contento para quien vive apartado de Dios..”
5.- La institución de la Eucaristía

“La voz de la sangre de nuestro hermano Jesucristo clama a Vos desde esta sagrada Hostia. Escuchadla, Señor; aplacad vuestro justo enojo; dirigid sobre nosotros una mirada de compasión y de ternura, y perdonadnos.”