sábado, 18 de octubre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN LUCAS EVANGELISTA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Es hoy la fiesta de san Lucas, evangelista, que nació en Antioquía de una familia pagana y era médico de profesión, se convirtió a la fe en Cristo. Fue compañero queridísimo de san Pablo apóstol, con cuidado colocó en el Evangelio todas las obras y las enseñanzas de Jesús, fue el escritor de la mansedumbre de Cristo, y narró en las Actas de los Apóstoles los inicios de la vida de la Iglesia desde el primer día hasta la estancia de Pablo en Roma. Es el evangelista que más no habla de la Virgen María y lo hace con una delicadeza y devoción exquisitas. Se le atribuye también la tradición de haber pintado un retrato de la Virgen María. Con los textos de su evangelio meditamos el rosario de hoy.
Tenemos una intención especial por las misiones y la evangelización de los pueblos.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
"Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre, llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando donde ella estaba dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo...vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús"... Dijo María: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra. (Lc 1, 26-28.31-38).
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
"En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludo a Isabel. Y en cuanto oyó Isabel el saludo de María...quedó llena del Espíritu Santo". (Lc 1, 39-41).
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“José y María salieron de Nazaret hacia Belén y, "mientras ellos estaban allí se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre"". (Lc 2, 6-7)
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Cuando, según la ley de Moisés, se cumplieron los días de la purificación, subieron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está prescrito en la Ley del Señor: "Todo varón primogénito será consagrado al Señor". (Lc 2, 22-23)
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“El niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres...Al cabo de tres días, lo encontraron en el templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles". (Lc 2, 43-46).