lunes, 20 de octubre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MARÍA BERTILA BOSCARDÍN


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de santa María Bertila Boscardin, religiosa de la Congregación de las Hermanas de Santa Dorotea de los Sagrados Corazones, que en su trabajo en un hospital se mostró solicita de la salud corporal y espiritual de los enfermos. Murió en 1922.
Con algunos de sus pensamientos meditamos los misterios gozosos del santo Rosario.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“La obediencia debe ser pronta, es decir, inmediatamente sin detenerse ni por un momento; alegre, sin decir palabra y, pensando que es la mejor manera, queriendo a toda costa someter mi voluntad, mi juicio, pensando en los beneficios y el ejemplo de Jesús, mi Maestro, mi guía, mi todo.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Siempre alegre en las cosas que me pesan, porque así muestro a mi Jesús el amor que le tengo.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Confianza sin límites en mi buen Jesús: yo no soy nada, nada puedo, excepto el pecado, pero en compañía de mi Jesús lo puedo todo.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Debo ser devotísima de María Inmaculada, llamarla en todas mis necesidades, tener tanta confianza en ella, amarla tanto y, sobre todo hacer el esfuerzo de imitar sus sublimes virtudes, especialmente la obediencia y la humildad que la hizo tan querida para su Jesús.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Jesús por modelo. Dios como fin. María como ayuda. Yo para el sacrificio.”