martes, 21 de octubre de 2014

PENSAMIENTO-ORACIÓN DE SANTA TERESA: CANTAR SIEMPRE LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR

CANTAR SIEMPRE LAS MISERICORDIAS DEL SEÑOR.    
¿Es posible, Señor, que exista algún alma que haya llegado a que Vos le hagáis mercedes semejantes y regalos y haya entendido que Vos os gozáis con ella, que os haya vuelto a ofender después de tantos favores y de tan grandes muestras del amor que le tenéis, de lo cual no puede dudar, pues las obras se han visto claras?
Sí la hay, por cierto, y no os ha ofendido una vez sino muchas, que soy yo. Y quiera vuestra bondad, Señor, que sea yo sola la ingrata y la que haya hecho tan gran maldad y tenido tan excesiva ingratitud: porque incluso de esa ingratitud algún bien ha sacado vuestra infinita bondad, y cuanto mayor es el mal, más resplandece el gran bien de vuestras misericordias. ¡Y con cuánta razón las puedo yo para siempre cantar! (Sal 88, 2).
Yo os suplico, Dios mío, que así sea y que las cante sin fin, ya que habéis querido hacerlas tan grandísimas conmigo, que causan admiración a los que las ven, y a mí me sacan de mí muchas veces, para poder alabaros mejor a Vos; que estando en mí sin Vos no podría, Señor mío, nada, sino que otra vez volvieran a ser cortadas estas flores de este huerto, de suerte que esta miserable tierra volviese a servir de muladar como antes.
No lo permitáis, Señor, ni queráis que se pierda alma que con tantos trabajos comprasteis y tantas veces de nuevo la habéis vuelto a rescatar y arrancar de los dientes del dragón. 
(V 14, 11; CN 4).