sábado, 8 de noviembre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO DUNS SCOTTO


Por la señal... 
Monición inicial: Se hace memoria del beato Juan Duns Escoto, llamado Doctor Sutil por su extraordinaria capacidad intelectual, e insigne por su piedad, pobreza y santidad de vida. Con algunas de sus enseñanzas, meditaremos el rosario.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Tratando de Cristo, prefiero equivocarme en el tributarle alabanza por exceso que por defecto; y si no se opone a la autoridad de la Iglesia y de la Escritura, es más cierto decir de María lo que corresponde a su dignidad, es decir que ella no fue jamás manchada por el pecado original".”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“La virtud de la caridad, que proviene de Dios, induce también a desear que Dios sea amado y querido por otros.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Digo que la caída no ha sido la causa de la predestinación de Cristo. Al contrario, aunque ni el hombre ni el ángel hubieren pecado y si Cristo fuere el único hombre creado, él hubiese sido predestinado del mismo modo. La encarnación supone, no el pecado de la humanidad, sino la libre voluntad o amor de Dios.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Nada tan razonable como el deber de amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo; porque esto no es otra cosa que la ley natural escrita en nuestros corazones"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Las Escrituras han sido expuestas con el mismo Espíritu con el que fueron escritas, y así se debe considerar que la Iglesia católica las presentó con el mismo Espíritu con que se ha transmitido la fe, es decir, instruida por el Espíritu de verdad.”