domingo, 16 de noviembre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA DE LA PASIÓN (Helena de Chappotin de Neuville)


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Ayer se hacía memoria de la beata María de la Pasión (Helena de Chappotin de Neuville), religiosa italiana, que, enamorada de la humildad y simplicidad de san Francisco, fundó las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, para el servicio de la mujer en tierras de misión. Murió en 1904.
Su espiritualidad mariana es tan grande que dice: “¡Quiero exclamar con todo mí ser “Ecce Ancilla Domini”, y serlo de verdad!”
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Como Él –Jesús-, sé humilde, paciente, caritativa, obediente,  silenciosa, sacrificada, inmolada y víctima.”
2.- La Ascensión del Señor
“Su guerra, como la de María Inmaculada, su Madre, es una guerra de amor y su misión, una misión de paz. Que yo pueda enseñarles a continuar la obra de María, sobre todo junto a la Eucaristía, para misionarla, adorarla, amarla de todo corazón, y llevarle las almas..”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“¡Oh Espíritu Santo!, concede a las Misioneras de María el don de temor que les preservará de toda ofensa; pero sobre todo el don de piedad, que debe ser su verdadero carácter, que les hará como Tú las deseas. El don de piedad cura la envidia y perfecciona la virtud de la justicia.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“María, fue la que mejor aprendió a practicar la divina lección de Jesús manso y humilde.  Por eso hoy, es ensalzada por encima de los ángeles y de los santos. Ella misma nos lo dice: ‘Mi alma glorifica al Señor,  porque ha mirado la humillación de su esclava.  Desde ahora, todas las generaciones me llamarán dichosa.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Con toda probabilidad, no seremos proclamadas bienaventuradas en los altares, pero si somos fieles, seremos proclamadas bienaventuradas en el cielo, y esto nos basta. Tratemos de merecer esta hora de delicias eterna.”