sábado, 15 de noviembre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ALBERTO MAGNO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a San Alberto, apellidado "Magno", obispo y doctor en Iglesia, que ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas, y fue maestro de santo Tomás de Aquino, uniendo maravillosamente la sabiduría de los santos con la ciencias humanas y naturales. Después se vio obligado a aceptar la sede episcopal de Ratisbona, esforzándose asiduamente en fortalecer la paz entre los pueblos, pero al cabo de un año prefirió la pobreza de la Orden a toda clase de honores y murió santamente en Colonia en el año 1280.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“La Virgen María atrae a los pecadores, ilumina a los penitentes, dirige a los inocentes. Asimismo, salva de caer en el pecado, esclarece en la justicia, dirige hacia la gloria. También atrae a los iniciados, ilumina a los que progresan dirige a los perfectos y a los perseverantes. Resulta de esto que el privilegio de la bienaventurada Virgen es ser llamada Estrella del Mar.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Al amor del prójimo nos debe mover la naturaleza, porque naturalmente cada anima ama a su semejante: y porque resplandece en el la imagen de Dios, y porque el mismo Dios nos lo manda en las divinas letras.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Caridad verdadera y perfecta para con Dios es, cuando el alma con todas sus fuerzas se junta con Dios, sin buscar el interés temporal, ni eterno, sino que pura y solamente se aficiona Dios por su nobleza, bondad, santidad, perfección y natural bienaventuranza.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"La señal de la verdadera caridad nos da el Señor en San Juan (14) diciendo: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, este es el que me ama."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Yo suplico, pues, ante todo a la misericordia de Dios, el Padre Omnipotente de las misericordias, que habita dentro de una luz inaccesible, para que con la luz de su claridad aleje de mí los engaños del error, la insidia de la falsedad, el deseo de vanagloria, y me conceda ver lo que es justo y decir lo verdadero acerca de la misma Madre de Dios y de la Verdad, (que es Cristo).”