jueves, 18 de diciembre de 2014

ROSARIO DE ADVIENTO: OH ADONAI


18 de diciembre
JUEVES DE LA III SEMANA

MONICIÓN INICIAL: La Salvación prometida por Dios a través de los profetas  ha sido realizada por Nuestro Señor Jesucristo. Los misterios de su vida nos revelan que él es el Mesías esperado desde la creación del mundo. Contemplemos a Cristo con la mirada de fe de la Virgen María.

1 Misterio – El Bautismo en el Jordán
He aquí mi siervo a quien yo sostengo, mi elegido en quien se complace mi alma. He puesto mi espíritu sobre él: dictará ley a las naciones. (Is 42, 1)
2 Misterio – Las Bodas de Caná
Yo te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en amor y en compasión, te desposaré conmigo en fidelidad, y tú conocerás al Señor. (Os 2, 21-22)
3 Misterio – El anuncio del Reino de Dios
El espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto que me ha ungido; me ha enviado a anunciar la buena nueva a los pobres, a vendar los corazones rotos; a pregonar a los cautivos la liberación, y a los reclusos la libertad; a pregonar año de gracia del Señor, día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran, para darles diadema en vez de ceniza, aceite de gozo en vez de vestido de luto, alabanza en vez de espíritu abatido. (Is 61, 1-3)
4 Misterio – La Transfiguración
Eres príncipe desde el día de tu nacimiento, entre esplendores sagrados; yo mismo te engendré, como rocío, antes de la aurora. (Sal 109, 3)
5 Misterio – La Institución de la Eucaristía
En todo lugar ofrecen a mi Nombre sacrificios de incienso y oblaciones puras, pues grande es mi Nombre entre las naciones, dice el Señor. (Ml 1, 11)

Después de las letanías, puede decirse la oración de Adviento.
ORACIÓN
Te pedimos, Dios todopoderoso,
que el nacimiento de tu Hijo
nos libre de la antigua esclavitud del pecado
y nos ayude a vivir como hombres nuevos.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.