viernes, 12 de diciembre de 2014

ROSARIO DE ADVIENTO


VIERNES DE LA II SEMANA

MONICIÓN INICIAL: Jesús es el Siervo de Dios que con sufrimiento y su muerte expiará los pecados de los hombres. Al contemplar los misterios dolorosos vemos en Cristo al redentor de la humanidad que en acto de amor al Padre y a sus hermanos los hombres entrega su vida para la salvación de muchos.

1 Misterio – La oración en el Huerto
Nos cuesta descubrir a Dios que viene en medio del sufrimiento; como Jesús digamos: Padre, aparta de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya. 
2 Misterio – La Flagelación
Jesús sigue siendo rechazado y maltratado en todos las personas que sufren persecución, rechazo, maltrato… Defiéndelos: así defenderás a Jesús.  
3 Misterio – La Coronación de espinas
Y, ¿tú eres rey? Para esto he nacido y para esto he venido al mundo. No neguemos a Cristo el reinado sobre nosotros, sobre nuestra familia, sobre nuestra patria.
4 Misterio – El camino al Calvario
Jesús y María: dos corazones que arden en deseo de entregarse por la salvación de los hombres. “No ofendan más a Dios, que ya está muy ofendido.”
5 Misterio – La Crucifixión.
El Mesías nacido en Belén, a quien las multitudes alababan porque obraba milagros y hablaba con autoridad es crucificado. No te dejes llevar por las mayorías ni las modas. 

Después de las letanías, puede decirse la oración de Adviento:

ORACIÓN
Concede a tu pueblo, Dios todopoderoso,
la gracia de esperar fervorosamente
la venida de tu Hijo unigénito
a semejanza de la Virgen Inmaculada
para que podamos salir a su encuentro
con las lámparas encendidas, como él nos enseñó.
El que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén