domingo, 11 de enero de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA ANA MARÍA JANER ANGLARILL


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a la beata Ana María Janer Anglarill que fundó el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, dedicado a la educación cristiana de niños y jóvenes y a la asistencia de enfermos y ancianos. Murió en Talarn (Lleida), el 11 de enero de 1885. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“En su trato sean amables con todos, para conquistarlos para Jesucristo y ganarlos para el cielo.”
2.- La Ascensión del Señor
“Procuremos guardar la presencia de Dios que en la oración hayamos conseguido; en todo sitio y distribución tener a Dios presente. Así en las clases, trabajo, cocina, refectorio, recibidor; siempre, siempre, tener a Dios presente. Oh, cuán hermosa es la práctica de la presencia de Dios y cómo eleva todas nuestras obras!.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“No quiero que desprecien a nadie, sean amables y simpáticas con todo el mundo, hagánse todas para todos como Jesucristo nos lo enseña. No sabemos si un pobre y mal hombre nos favorecerá y con nuestra afabilidad lo haremos de Dios. Mucho valor habrán de tener pero si se lo piden a Dios se lo dará en abundancia; sólo falta confianza y oración.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Sean humildes de corazón no sólo de palabras, ya saben que Jesucristo vino al mundo para corregir y detestar la soberbia, enseñando la humildad con sus actos. No son humildes las personas que a cada paso se llaman miserables, pecadoras.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Cada día, sin rutina y con fe ardiente, antes de acostarte, pregúntate: Podrías hoy, presentarte ante Dios?.”