sábado, 10 de enero de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA DOLORES SOPEÑA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de la beata María Dolores Rodríguez Sopeña, virgen, la cual dio muestras de su gran caridad cristiana al dedicarse a los más abandonados de la sociedad de su tiempo, acercándose especialmente a los suburbios de las mayores ciudades, y para anunciar el Evangelio y atender a los pobres y a los obreros en cuestiones sociales, fundó el Instituto de la Damas Catequistas y la Obra de la Doctrina (1918). Ella decía: “Amo a Jesús amando a María y amo a María amando a Jesús.” Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
"Misioneras en medio del mundo…” ¡Qué felicidad! Te hago la entrega total de todo mi ser… Acepta mi vida en la forma que sea de tu gloria… es mi mayor deseo…"
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Aquí me tienes dispuesto/a a todo por tu amor. Permíteme correr por calles y barrancos para enseñarles a todos a conocerte y amarte.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Mi Jesús amor, dame amor, más amor, más amor y soy rica y nada más deseo.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Quiero ofrecerte todas mis obras con alegría."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
"Madre de mi Dios, que eres mi Madre, no me sueltes de la mano..”