martes, 13 de enero de 2015

EVANGELIO DEL DÍA: YO LE HE VISTO; Y POR ESO DOY TESTIMONIO DE QUE ÉL ES EL HIJO DE DIOS.


13 de enero
CONMEMORACIÓN DEL BAUTISMO DEL SEÑOR
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Al día siguiente vio Juan a Jesús que venía a encontrarle, y dijo: He aquí el cordero de Dios, ved aquí el que quita los pecados del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Detrás de mí viene un varón, el cual ha sido preferido a mí; por cuanto era antes que yo.  Yo no le conocía; pero yo he venido a bautizar con agua; para que él sea reconocido por Mesías en Israel.  Y dio entonces Juan este testimonio de Jesús, diciendo: Yo he visto al Espíritu Santo descender del cielo en forma de paloma, y reposar sobre él.  Yo antes no le conocía, mas el que me envió a bautizar con agua, me dijo: Aquel sobre quien vieres que baja el Espíritu Santo, y reposa sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.  Yo le he visto; y por eso doy testimonio de que él es el Hijo de Dios.
Juan 1,29-34.