martes, 20 de enero de 2015

ROSARIO POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA


MARTES 20 DE ENERO
LA VUELTA DE LOS ANGLICANOS
A LA IGLESIA ROMANA
Monición inicial.
Ofrecemos este rosario por la vuelta a la Iglesia Católica de los cristianos de Inglaterra que se separaron a raíz del cisma del rey Enrique VIII. Pedimos, en primer lugar, por aquellos que mantienen más elementos de unión con nosotros, para que reconozcan con humildad los errores del pasado y se unan nuevamente a la vid verdadera de la Iglesia Romana. Pedimos, en segundo lugar, por aquellos anglicanos que han sido seducidos por el liberalismo y los criterios del mundo moderno alejándose más de la verdadera fe y la tradición recibida.
MISTERIOS DOLOROSOS
1.  La Oración de Nuestro Señor en el Huerto de Getsemaní.
Padre que todos sean uno como tú y yo somos uno. Orar por la unidad de la Iglesia es continuar la misma oración de Cristo.
2.  La Flagelación del Señor.
Cristo es flagelado por los pecados de los cristianos; y el pecado es el principio de la división, de las discusiones, de la desunión, de los cismas y herejías.
3.  La Coronación de espinas.
Las divisiones son nuevas espinas que hieren a Cristo. “Por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.”
4.  Jesús con la cruz a cuestas camino del Calvario
Sólo avanzando por el camino de la conversión y la renovación personal y por el estrecho sendero de la cruz es como el Pueblo de Dios puede extender el reino de Cristo.
5.  La crucifixión y muerte del Señor. 
El camino de la unidad es el camino de Cristo: camino de pobreza, de obediencia, de servicio y de inmolación de sí mismo hasta la muerte.
Letanías