domingo, 18 de enero de 2015

ROSARIO POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


DOMINGO 18 DE ENERO
LA UNIÓN DE TODOS LOS CRISTIANOS
AL ROMANO PONTÍFICE

Monición inicial.
Ofrecemos este rosario por la unión de todos los cristianos al Romano Pontífice y en reparación por las divisiones dentro de la misma Iglesia. Pedimos también por aquellos bautizados que viven alejados de la práctica de la fe, por aquellos católicos que profesan doctrinas erróneas y contrarias al Magisterio de la Iglesia, por aquellos que viven en situación permanente de pecado y por los padres cristianos que niegan el bautismo a sus hijos. Oremos por los obispos para que sean verdaderos vínculos de unión entre el Papa y las iglesias particulares. Roguemos con insistencia para que cesen dentro de la Iglesia las rivalidades, el sectarismo, los individualismos y los intereses mundanos; y reine en ella una verdadera vida de caridad. 

MISTERIOS GLORIOSOS
1.  La Resurrección del Señor.
“Cristo ha resucitado”, he aquí el motivo de la fe y de la esperanza de la Iglesia.
2.   La Ascensión del Señor.
El mandato del Señor antes de ascender al cielo es “Id al mundo entero y predicad el Evangelio”.
3.  La Venida del Espíritu Santo.
Sobre los apóstoles, quiso el Señor fundar su Iglesia poniendo a Pedro por cabeza. Aceptar la autoridad de sus sucesores, el Papa y los obispos, es condición indispensable para la unidad.
4.  La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
Como María, todos los cristianos estamos llamados a participar de la gloria de la resurrección en el Reino de los Cielos.
5.   La Coronación de la Santísima Virgen.
María nos convoca a reunirnos en torno a ella como los Apóstoles en Pentecostés y pedir el don de la paz y unidad para la Iglesia.

Letanías