miércoles, 25 de febrero de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO CIRÍACO MARÍA SANCHA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos y beatos de este día, está el beato Ciriaco María Sancha Hervás, que se caracterizó por su caridad hacia los más pobres fundando una Congregación Religiosa con este fin y por su fidelidad al Romano Pontífice por la que sufrió durante meses la prisión. Fue obispo auxiliar de Toledo, después pasó a la sede de Ávila, posteriormente Madrid y Valencia donde recibió el nombramiento de cardenal; terminó sus días en Toledo como Arzobispo primado de España.  Fue un buen pastor que entregó toda su vida y su tiempo por el bien de sus fieles. 
Ciríaco Sancha se distinguió como hombre de Dios, apóstol incansable, de una fe inquebrantable, pastor ejemplar, humilde, sencillo, cercano, solidario; era sumamente comunicativo, trataba con todas las clases sociales sin distinción; desde los vendedores ambulantes y niños callejeros hasta las más altas personalidades. Para todos tenía consejos oportunos; palabras de aliento y de consuelo.
Con el meditamos el Santo Rosario, y le pedimos a la Nuestra Señora del Sagrario ante la cual tantas veces rezó que nos inflamemos en el amor a la Eucaristía y al prójimo. Pidamos especialmente por todas las instituciones y personas que se dedican al ejercicio de la caridad en la Iglesia.
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Religión: he ahí nuestro lema,  nuestra enseña, nuestra moral; Religión en el arte, en la literatura, en la ciencia: he ahí nuestro anhelo; Religión en el individuo, en el hogar, en el taller, en la sociedad: ese es nuestro deseo; que la religión lo llene todo, lo informe todo; para eso nos armamos caballeros…Por la Religión nuestras batallas.”
2.- La Ascensión del Señor
“Cuando pase frente a una iglesia donde se halle reservado el Sacramento diga en su interior: ahí está mi Amado, mi todo y mi amor.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Deseo estar hasta el último día unido de corazón y espíritu al Romano Pontífice, amándole y recibiendo y creyendo todas sus enseñanzas.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“No seas tan soberbio como para creerte con derecho a aplastar a los demás, ni tan humilde como para ser aplastado. No seas tan rico, como para que todo te sobre, ni tan pobre como para que todo te falte. No seas tan tonto para creer que todo el mundo es bueno, ni tan desgraciado como para comprobar lo contrario.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“La providencia de Dios es grande y alcanza para todos.”