lunes, 16 de febrero de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JOSE ALLAMANO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos de este día, se celebra al beato Jose Allamano, sobrino de San José Cafasso. San Juan Bosco fue su confesor y el que le ayudó a madurar y dar los pasos hacia el sacerdocio. Fue sacerdote diocesano de Turín y fundador del Instituto de los Misioneros y Misioneras de la Consolata para la Misiones. Murió en 1926.
Muy joven fue nombrado rector del santuario mariano de la Consolata. Durante toda su vida, inculcó a sus misioneros y misioneras una tierna y fuerte devoción a la Virgen bajo el nombre de Consolata. Más de una vez dirá que la "verdadera Fundadora es la Consolata y él simplemente su instrumento".
"La Consolata es nuestra de una manera especial. Debemos estar orgullosos de tenerla como patrona. Estar santamente orgullosos de que nuestro Instituto es de la Santísima Consolata”.
Pongamos nuestras vidas confiados en los brazos de María, recibamos su consuelo y también nosotros seamos portadores de consuelos para los que nos rodean. Ofrecemos este rosario por los misioneros “ad gentes”.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“.Se le anunció que estaba llena de gracia, que  el Señor estaba con ella y que iba a ser  Madre de Dios; ella, en vez de engreírse como hacemos nosotros, que por una nonada levantamos la cresta,  se proclamó sencillamente la esclava del Señor, plegando la cabeza a la voluntad de Dios.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Cuando tengáis alguna tentación, recurrid a María y decidle: «¡Oh María, hicisteis un largo  viaje para ir a purificar a Juan Bautista del pecado original; venid también a mí, llegad en mi ayuda!»  Recurramos a Ella con confianza, tanto más cuanto que son éstas las gracias que desea mayormente impartir.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Pero otra lección nos da también el Niño Jesús. Tres son las concupiscencias que nos atribulan en este mundo: los placeres, las riquezas, los honores; y el Señor quiso vencerlas a todas ellas para enseñarnos a  nosotros a vencerlas también. Él nos dio el ejemplo con los sufrimientos, con la pobreza y con la humildad.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Si bien eran ambos purísimos, Jesús y María demostraron con este acto el amor a una pureza  y limpieza de alma cada vez mayor. Lo mismo nosotros: procuremos con los sacramentos y con los  sacramentales purificarnos más y más. Como dice la oración, debernos presentarnos a Dios puros de mente y  corazón, sobre todo en la sagrada Comunión, y cada vez que vayamos a la iglesia, y siempre, a fin de que  podamos presentarnos un día al tribunal de Dios puros, como para evitar el purgatorio..."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“La gloria de Dios, sólo la gloria de Dios, la mayor gloria de Dios. En este mundo estamos  solamente para eso: conocer, amar y hacer amar al buen Dios. No pudo crearnos más que para Él, y sólo a Él  le debemos buscar, su mayor gloria en el cumplimiento de su voluntad. Vosotros debéis hacer todo lo que  más le agrada, buscar únicamente el bien y lo mejor, desear ardientemente que se glorifique al Señor..”