lunes, 23 de febrero de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN PEDRO DAMIÁN


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy en la Forma Extraordinaria la memoria de san Pedro Damiani, que promovió denodadamente la vida religiosa y en los tiempos difíciles de la reforma de la Iglesia trabajó para que los monjes se dedicasen a la santidad de la contemplación, los clérigos a la integridad de vida y para que el pueblo mantuviese la comunión con la Sede Apostólica. Fue obispo y cardenal. Falleció el día veintidós de febrero del año 1072.
Del culto a la Virgen María decía: Cualquier honor que le pudiésemos dar, está por debajo de sus méritos, ya que Ella nos ha preparado en su casto seno la Carne inmaculada que alimenta nuestras almas.
Imitémoslo honrando a la Virgen María y ofreciendo este rosario para que  todos los miembros de la Iglesia –Pastores, fieles, consagrados- estén en constante actitud de conversión del corazón para ser fieles a Jesucristo.
Señor mío Jesucristo….

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“La mejor penitencia es tener paciencia con las penas que Dios permite que nos lleguen. Una muy buena penitencia es dedicarse a cumplir exactamente los deberes de cada día y a estudiar y trabajar con todo empeño".”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Que resplandezca en tu rostro la serenidad, en tu mente la alegría y en tu boca la acción de gracias. Alabanza merece la dispensación divina, que aflige temporalmente a los suyos para librarlos del castigo eterno, que derriba para exaltar, corta para curar y deprime para elevar.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Porque el Poderoso ha hecho en Vos grandes cosas; todo poder os ha sido dado sobre el cielo y sobre la tierra. ¿Puede oponerse a vuestro poder el poder divino que ha recibido de vuestra carne la carne que le ha hecho hombre? Vos avanzáis hacia el altar de la reconciliación, no sólo con oraciones, sino con órdenes, soberana más que sierva.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
«Es imposible restaurar la disciplina una vez que ésta decae; si nosotros, por negligencia, dejamos caer en desuso las reglas, las generaciones futuras no podrán volver a la primitiva observancia. Guardémonos de incurrir en semejante culpa y transmitamos fielmente a nuestros sucesores el legado de nuestros predecesores».
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Yo sé, mi divina Maestra, que sois muy bondadosa y nos amáis con un amor invencible, porque vuestro Hijo y vuestro Dios nos ha querido en Vos y por Vos con un amor sin límites. ¿Quién sabe cuántas veces habéis calmado la cólera del Soberano Juez, cuando la justicia ya iba a partir de Dios para golpear a los pecadores?”