jueves, 19 de febrero de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA CATALINA DE RICCI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 13 de febrero se hacía memoria de santa Catalina de Ricci, de la Tercera Orden Regular de Santo Domingo, que se dedicó de lleno a la restauración de la religión y por su asidua meditación de los misterios de la pasión de Jesucristo, tuvo abundantes experiencias místicas.
En una de sus cartas explica el rezo del Rosario al príncipe y le dice: “deseo que su Alteza lo diga y haga que todas sus damas lo reciten: verá cuanto consuelo hallarán”
Siguiendo su consejo, recemos también nosotros el Rosario y pidamos a la Virgen María imitar sus virtudes de humildad, obediencia, perseverancia en el bien, paciencia y caridad, “ya que por nuestra fragilidad y cobardía no podemos practicarlas como ella”.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Para emprender este camino debemos ser incitados por el ejemplo de este abismo de amor del Hijo de Dios hacia una pequeña criatura. Junto con nuestra naturaleza también Cristo empezó esta carrera suya, tan veloz y que lo llevó hacia tan grande pasión. Nosotras también, hijitas, debemos hacer con vehemencia este camino y hemos de lanzarnos a este gran océano, en el que nos lavemos y limpiemos pues fue hecho para nosotros.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“He ofrecido a Jesús el corazón y el alma, el cuerpo y el intelecto, la memoria y la voluntad que a semejanza de las seis tinajas llenas de agua, le he pedido que las convierta en vino que es purgante y conservador para que sea purgada toda contrariedad que confunde el espíritu y  conserve la buena voluntad mediante las buenas obras.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Si nosotros caminamos en la penitencia buscando a Jesús, lo encontraremos. Y por su benignidad, él vendrá a curar a nuestro hijo, que es nuestro intelecto, y al regresar a casa, lo encontraremos sano.”
4.-La Transfiguración del Señor
“La contemplación nos hace capaces de las cosas celestes, en la medida de nuestra fragilidad intelectual, nos enamora y nos hace sentir que todo cuanto hay en este mundo es nada comparado con la gloria eterna; de la que tendríamos que estar tan deseosos, que no debíamos sentir ni gustar las dificultades de aquí abajo, que pronto han de pasar.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Dense a la santa obediencia, y,  frecuenten a menudo la confesión y la Santa Comunión, si quieren ver a Jesús; porque no se puede amar y ver mejor a Jesús que uniéndose a él en la santa comunión.”