jueves, 26 de febrero de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA PAULA MONTAL


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Entre los santos de este día está Santa Paula Montal que movida por su gran amor a Dios y al prójimo, fundó en 1829 el Instituto de Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías, para la educación integral, humana y cristiana, de las niñas y jóvenes, y la promoción de la mujer. Murió en el año 1889.
Siempre tenía el nombre de María en sus labios y así infundió en las niñas un tierno amor a la Virgen. ¡Ojalá la imitemos! Ofrecemos este rosario por las religiosas que trabajan en la educación de la infancia y de la juventud.
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
Yo no puedo hacer otra cosa que rogar al Altísimo en mis pobres oraciones .”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Callad, callad. Yo no puedo hacer milagros. Sólo deseo que Jesús haga el milagro de admitir a una pobrecita como yo en su compañía, y permitir que le ame para siempre."
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Estamos obligadas a buscar la honra de Dios, a trabajar por el decoro de su casa - Iglesia, y a procurar el sosiego y progreso de la sociedad.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Para hacer oración, cerrad los ojos del cuerpo y abrid los ojos del alma.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Mira, Amor mío, yo me vaya descansar; en el Sagrario te dejo mi corazón: que te ame siempre sin cesar..., y cuando yo vuelva mañana por él, que me lo entregues hecho un ascua de amor... y que este amor sea sólo para Ti y para tu Madre y mi Madre, la Virgen Santísima... Cuando mi corazón esté dispuesto de esta suerte, entonces envíame cruces y penas, que todo lo sufriré con alegría... Mas, si un instante de mi vida he de dejar de amarte, ¡oh!, entonces, quédatelo; no me lo devuelvas, pues no lo necesito más 'que para emplearlo en tu amor.”