martes, 17 de marzo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN NEPOMUCENO ZEGRÍ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Entre los santos de este día se venera al beato Juan Nepomuceno Zegri, sacerdote que consagró su vida en el ministerio al servicio de la Iglesia y de las almas, y, para procurar mejor la gloria de Dios Padre en Cristo, fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad de la Santísima Virgen María de la Merced. Entregó su alma a Dios en 1905.
Devotísimo de la Virgen de la Merced, decía: Mi sin igual madre y Protectora Nuestra Señora de las Mercedes, mi único y exclusivo consuelo, la que me protege y ampara, la que me asistirá en la hora de mi muerte y me conducirá a la vida eterna. Con esa misma confianza invoquemos a Nuestra Señora para que en tengamos “en todo y siempre… caridad, mucha caridad.”
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Debo orar porque no puedo nada sin la gracia, debo velar, porque la gracia, aunque es tan poderosa, no hace nada sin mí. Si velo sin orar es soberbia, y si oro sin velar, es ilusión.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“¡Cómo llenará vuestro corazón, cómo os parecerá hermoso el día en que podáis decir al terminarlo: hoy he curado esta llaga, he dulcificado tal desgracia, he enjugado las lágrimas de alguien que sufre con una palabra de consuelo!”
3. La coronación de espinas
“Sea siempre tu lema la fe, la religión, la dulzura, el olvido de ti; y anide en tu corazón la virtud, en tu pecho el amor, en tus labios el perdón y en tu alma la misericordia y la paz.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Los santos toman los caminos que conducen a la virtud, al desprendimientos, a la abnegación, al sacrificio, y siguen las pisadas del Crucificado.”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“La humildad es el árbol de la vida que siempre crece y llega a grandísima altura; cuanto más desciende la persona, más se eleva.”