lunes, 20 de abril de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA CLARA BOSATTA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata Clara Bosatta, virgen, que, con la ayuda del beato Luis Guanella, fundó la Pequeña Casa de la Divina Providencia (1887).  Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy:
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María..
“Soy toda tuya, mi Dios, para Ti yo nací, haz de mí aquello que te agrada, ¡oh Dios!  ¡Cómo me gusta repetir esto! y ¡cuanto consuelo esta oración da a mi pobre corazón!...”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
El Señor nos pide que nos ayudemos recíprocamente para salvarnos. Por tanto, si logro salvar a una sola al-ma estaré segura de que también se salvará la mía.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Divino Corazón de Jesús hazme semejante a ti, es decir mansa y humilde de corazón. Seré muy caritativa con mis hermanas, las amaré con santa caridad y como una verdadera religiosa.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
“El Señor se me hace ver todo bello, todo santo, todo inmaculado y yo al contrario me veo culpable de los más grandes delitos, criatura sucia e inmunda, repugnante, digna de mil muertes. (Padre, tiemblo y siento un frío que me congela también en este momento en el que le escribo)¿y quién no desearía la muerte encontrándose en un estado tal delante de un Dios así de sublime? Yo me siento toda estremecer.”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

Para que logre cumplir mis propósitos y permanecer constante y fiel a ellos, prometo meditar siempre la vida y las acciones de Jesucristo, caminar siempre conforme a sus santísimos ejemplos.