viernes, 22 de mayo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARIA DOMINICA BRUN


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la Beata María Domenica Brun, fundara de la Congregación de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo. Murió tal día como hoy en el año 1868.
A las Hermanas decía en las Reglas: Se unirán todas a la Santísima Virgen Dolorosa al pie de la cruz para implorar aquel espíritu compasivo con las pobres enfermas que haga eficaces todas las acciones que realizan para aliviar no solamente el cuerpo, sino también el alma de las enfermas… Meditando el rosario con sus pensamientos, pedimos el espíritu de compasión hacia los que sufren.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
Resignémonos a la Santísima Voluntad de Dios… El dispone todo para nuestro bien, aunque muchas veces nuestro corazón se sienta extremadamente herido en su sensibilidad. En ese caso, conviene elevar los ojos y la mente a Dios: solo él podrá consolarnos.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
Nuestra mayor cruz consiste en combatir siempre nuestras pasiones.
3. La coronación de espinas
Tres cosas me parecen necesarias para vencer las tentaciones: mucho valor, plena confianza en Dios y total desconfianza del juicio propio
 4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
Es una virtud el no quejarse cuando el amoroso Jesús nos invita a seguirlo en el Calvario.
5. La crucifixión y muerte del Señor
Conviene seguir a nuestro divino modelo, no por un camino de rosas, sino por uno cubierto de espinas, yendo tras las huellas de Jesús , nuestro Maestro y Redentor.