jueves, 21 de mayo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN EUGENIO DE MAZENOD


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra en este día a San Eugenio de Mazenod, obispo, que fundó los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, para evangelizar a los pobres, y durante cerca de 25 años ilustró infatigablemente a la Iglesia con sus virtudes, su labor, sus sermones y sus escritos. Murió tal día como hoy del año 1861. Propagador del rezo del rosario, su intención era contemplar el misterio de Cristo con los ojos de María.
Con sus palabras, meditamos el Rosario y lo ofrecemos para que también nosotros seamos cooperadores de Cristo Salvador.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Hay que recordar que la reconciliación en el sacramento de la penitencia, como tampoco la justificación en el bautismo, dan la impecabilidad. Tiene uno que lamentarse amargamente por la inestabilidad de los propósitos y la extrema miseria de la debilidad humana. ¡Ay! ¡Felices nosotros! Nuestro Señor conocía la triste condición de nuestra naturaleza corrompida; por eso, instituyendo el sacramento de la penitencia de modo que pudiera ser recibido dignamente repetidas veces por la misma persona, ha tranquilizado anticipadamente al sacerdote que lo administra conforme a las reglas, y ha salvado al mismo tiempo al pobre pecador de la desesperación, en la que caería, sin esa previsora misericordia.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Espero que el Señor nos concederá esa gracia, con la asistencia y por la protección de nuestra santa Madre, María Inmaculada, a quien hemos de profesar una gran devoción en nuestra Congregación. ¿No le parece que es una señal de predestinación llevar el nombre de Oblatos de María, es decir, consagrados a Dios bajo los auspicios de María, de quien la Congregación lleva el nombre como apellido que le es común con la Santísima e Inmaculada Madre de Dios?.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“La gracia de la conversión está eminentemente vinculada a la palabra, es la virtud de Dios; los milagros se realizan por ella. Es la red misteriosa, cuando se echa in nomine Jesu (ed. en el nombre de Jesús). Desde San Pedro hasta nuestros días, y lo mismo hasta el fin de los siglos, es por la palabra hablada y no por la palabra escrita, como se realizan las numerosas conversiones.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Dios me ha dado la gracia de no tardar ni un segundo en poner a los pies de la cruz de Jesucristo todo lo que tenía de amarga esa prueba.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Sobre todo en la comunión, cuando nuestro divino Salvador nos da la mayor prueba de Su amor, tenía todos los sentimientos que el precioso momento de Su divina presencia inspiraban en mi alma y la inmensidad de Su misericordia, cuando le veo no desdeñar a un pecador como yo.”