sábado, 23 de mayo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El día 22 de mayo, se hace memoria de santa Joaquina de Vedruna, que, madre de familia, educó piadosamente a nueve hijos y, al enviudar, fundó el Instituto de las Carmelitas de la Caridad, soportando serenamente todo tipo de sufrimientos, hasta que murió golpeada por el cólera. Decía: “Pidamos a María que seamos de los que tiene escritos en su Corazón.” Con esa misma intención y con algunos de sus pensamientos rezamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“En la castidad habéis de imitar a la Virgen de las vírgenes, y para ello poneos bajo su protección. Y en la obediencia también a la Virgen santísima, que tan obediente fue siempre al bienaventurado san José, su virginal esposo.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
"Hemos de trabajar mucho por nuestros hermanos, porque así lo quiere el Señor..."
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Pongamos nuestro espíritu en Dios, quien todo lo puede y emprenderemos lo que Él quiera. El Espíritu de Jesucristo no quiere sino, practicar la CARIDAD, la HUMILDAD, y vivir en POBREZA. Así pues, NO TEMAMOS, TODO NOS SOBRARÄ.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Haces todas las cosas con recta intención, para agradar al buen Jesús y a su santísima Madre "
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
Haz cada día un rato de oración porque en ese tiempo el Señor nos da sus dones, nos habla al corazón lo que quiere que hagamos, nos renueva y nos conforta para vivir en fidelidad…