lunes, 18 de mayo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA RAFAELA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace memoria en algunos lugares de santa Rafaela María del Sagrado Corazón Porras Ayllón, virgen, fundadora de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; considerada como enferma mental, pasó santamente los últimos años de su vida entre tribulaciones y penitencia. (Murió el 6 de enero de 1925). Con alguno de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“No puedo decir más que se cumpla su voluntad; no hay mayor felicidad que apoyarse sólo en ella; y a serle constantemente fiel, aunque sea en granitos de arena dejémosle obrar a El, que mejor que nadie sabe lo que nos conviene.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Debo usar de las cosas de la vida sólo como medios que me han de llevar a mi último fin, y sus contratiempos no han de servirme de impedimento, sino más bien de empuje: como a la nave las olas. Mis ocupaciones deben tener por fin sólo agradar a Dios.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Demos todo el corazón a Dios, porque es muy chico y Dios muy grande.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Tener presente que estoy en este mundo como en un gran templo, y yo, como sacerdote de él, debo ofrecer continuo sacrificio en lo que me contrarían las criaturas, y continua alabanza en las que me satisfagan, y siempre todo a mayor gloria de Dios, que es el fin para que nos ha puesto en este mundo."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Las santas, mis hermanas, a quien quiere que yo imite, como santa Teresa, Santa Catalina de Siena, etc., tenían más poder sobre su Corazón que todos los hombres más sabios y elocuentes. Una súplica de un corazón humilde y sencillo rinde su Corazón y nada puede negarle.”