sábado, 23 de mayo de 2015

EVANGELIO DEL DÍA: EL PADRE OS DARÁ OTRO CONSUELO Y ABOGADO


VIGILIA DE PENTECOSTÉS
Forma Extraordinaria del Rito Romano
En aquel tiempo: Si me amáis, observad mis mandamientos.  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consuelo y abogado, para que esté con vosotros eternamente,  a saber, el Espíritu de verdad, a quien el mundo, o el hombre mundano, no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conoceréis, porque morará con vosotros, y estará dentro de vosotros.  No os dejaré huérfanos: yo volveré a vosotros.  Aún resta un poco de tiempo; después del cual el mundo ya no me verá. Pero vosotros me veréis, porque yo vivo, y vosotros viviréis.  Entonces conoceréis vosotros que yo estoy en mi Padre, y que vosotros estáis en mí, y yo en vosotros.  Quien ha recibido mis mandamientos, y los observa, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado de mi Padre; y yo le amaré, y yo mismo me manifestaré a él.

Jn 14, 15-21