lunes, 18 de mayo de 2015

ORACIÓN DEL POBRE. Oración de Santa Rafaela María


Vengo ante Ti, mi Señor.
Tú,  el Dios inmenso.  Yo, tu pequeña criatura.
Tú no eres como los señores de la tierra,
que atemorizan con su grandeza a los pequeños y a los pobres.
Vengo a hacerme presente a tu Presencia,
y siento que se dilatan los senos de mi alma
inundados por la anchura de tu amor.
Tú, el Dios inmenso. Yo, tu pequeña criatura.
Ante Ti, mi persona minúscula,
se siente en el centro del universo
en comunión con todas tus criaturas.
Con asombro, contemplo tus desvelos,
el continuo cuidado de tu providencia conmigo.
Al recuerdo de tus misericordias,
el corazón se ensancha y se ilumina el alma.
Vengo ante Ti, mi Señor.
Tú, el Dios inmenso. Yo, tu pequeña criatura
                            (Cf. Apuntes Espirituales, 1890)
***
"Yo, Rey mío, iré a pedirte consejo con frecuencia
y escucharé tu divina Palabra en el secreto de tu Divino,
y miseriordiosísimo Corazón;
y no sólo escucharé,
sino que allí copiaré tus divinas enseñanzas
para revestirme con ellas
y aparecer a tus ojos menos indigna de acompañarte de cerca".

(Apuntes Espirituales).