viernes, 12 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA 12 de junio


MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA
12 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad. Con las mismas palabras de la Santa decimos:
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Si queréis, dadme oración,  si no, dadme sequedad,
si abundancia y devoción,  y si no esterilidad.
Soberana Majestad,  sólo hallo paz aquí: ¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,  yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma,  mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,  pues por vuestra me ofrecí. Amén.

MEDITACIÓN
PARA VOS NACÍ, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
El Señor nos manda: No robarás
Dios bueno y providente ha dado a los hombres en la creación todo lo necesario para proveer sus necesidades materiales. El hombre no es dueño absoluto de la creación, sino que ha de administrarla pues es un bien recibido y que ha de dejar a las futuras generaciones.
Mediante el trabajo, colaboramos con Dios Creador. Trabajando con empeño y competencia,  ponemos en práctica los dones naturales que Dios nos ha concedido, procuramos el sustento para nuestra familia y cooperamos al desarrollo del mundo.
La virtud de la justicia ha de regir las relaciones económicas, pero el cristiano está llamado a vivir el amor a los pobres luchando contra la pobreza material, cultural, moral y religiosa, y ayudando a erradicar la desigualdad y la injusticia.
Pidamos la gracia de ser agradecidos por todos los bienes que Dios nos ha dado.
Hagamos un acto de reparación por tantos robos, estafas, extorsiones, por tantos despilfarros, por tantos pecados de usura, de corrupción, de irresponsabilidad en el trabajo.