sábado, 20 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA 20 de junio


MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA
20 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad. Con las mismas palabras de la Santa decimos:
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Dadme, pues, sabiduría, o por amor, ignorancia;
dadme años de abundancia, o de hambre y carestía;
dad tiniebla o claro día, revolvedme aquí o allí: ¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón,  yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma,  mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,  pues por vuestra me ofrecí. Amén.

MEDITACIÓN
PARA VOS NACÍ, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
El Señor nos manda: Vestir al desnudo.
Siempre conmueven las imágenes de niños desnudos de países pobres que se ven en las revistas o en la televisión. Si las comparamos con los armarios de ropa de nuestras casas y con la cantidad de dinero que gastamos en comprarla, la compasión se convierte en escándalo.
Y, para un cristiano, ha de ser escandaloso el vivir dominado por las modas cambiantes del vestido y la obsesión por comprar ropa de ciertas marcas a precios altísimos. En la mayoría de los casos, esas prendas de ropa son producidas a muy bajo coste en los países subdesarrollados, aumentando así la injusticia en la retribución del trabajo y el lucro de los propietarios.
Hemos de vestir al desnudo, colaborando con nuestro dinero y dando aquella ropa que no usamos a quien más la necesita.
Pidamos la gracia de un corazón desprendido y austero.
Pidamos perdón por todos aquellos pecados que provoca el estilo de vida mundano y sus modas.
LETANÍAS FINALES AL CORAZÓN DE JESÚS