martes, 9 de junio de 2015

MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA. 9 de junio


MES DE JUNIO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CON SANTA TERESA.
9 de junio

ORACIÓN DE OFRECIMIENTO
En el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, contemplemos el Corazón de Cristo, su amor constante hacia nosotros, y ofrezcámosle nuestro corazón con vivos deseos de hacer su voluntad. Con las mismas palabras de la Santa decimos: 
Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?
Soberana Majestad, eterna sabiduría, bondad buena al alma mía;
Dios alteza, un ser, bondad,  la gran vileza mirad
que hoy os canta amor así: ¿qué mandáis hacer de mí?
Veis aquí mi corazón, yo le pongo en vuestra palma,
mi cuerpo, mi vida y alma, mis entrañas y afición;
dulce Esposo y redención,  pues por vuestra me ofrecí. Amén.
MEDITACIÓN.
PARA VOS NACÍ, ¿QUÉ MANDÁIS HACER DE MÍ?
El Señor nos manda: Honrarás a tu padre y a tu madre
La familia es el gran don de Dios a la humanidad y ha sido establecida en la Creación. El matrimonio y la familia están ordenados al bien de los esposos y a la procreación y educación de los hijos.
Los hijos deben a sus padres respeto -piedad filial-, reconocimiento, docilidad y obediencia. Los padres tienen el deber de amar y de respetar a sus hijos como personas y como hijos de Dios, y proveer, en cuanto sea posible, a sus necesidades materiales y espirituales.
La familia se convierte así en el lugar donde el hombre comienza a conocer el amor de Dios.
El cuarto mandamiento nos manda también honrar y defender nuestra Patria, así como el cumplimiento de nuestros deberes como ciudadanos.
Pidamos la gracia cumplir con nuestra obligaciones familiares y sociales.
Pidamos perdón por los pecados contra la familia, contra el matrimonio y contra el don de la vida humana.
LETANÍAS FINALES AL CORAZÓN DE JESÚS