lunes, 5 de octubre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA FAUSTINA KOWALSKA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de santa María Faustina Kowalska, religiosa de las Hermanas de la Bienaventurada Virgen María de la Misericordia, que por elección de Jesús se convirtió en apóstol de la Divina Misericordia. Murió en el año 1938.
Su “Diario” nos da testimonio de las inmensas gracias y dones celestiales que recibió durante su vida. Con algunos extractos meditamos los misterios gloriosos del Rosario, imitando la fe de santa Faustina que decía: “Ella está siempre conmigo.  Ella, como una buena Madre, mira todas mis vivencias y mis esfuerzos.”
Señor mío Jesucristo…

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Oí en el alma la voz: Medita los misterios de la Encarnación. Y de pronto, delante de mi apareció el Niño Jesús de una belleza resplandeciente. Me dijo cuánto agradaba a Dios la sencillez del alma. Aunque Mi grandeza es inconcebible, trato solamente con los pequeños, exijo de ti la infancia del espíritu. (Diario # 332)
En la práctica esta infancia debe manifestarse así: El niño no se ocupa del pasado ni del futuro, sino que aprovecha el momento presente. Deseo destacar esta infancia del espíritu en usted, hermana, y doy a eso mucha importancia. (Diario # 333).”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Entonces vi a la Santísima Virgen que me dijo: Oh, cuán agradable es para Dios el alma que sigue fielmente la inspiración de su gracia. Yo di al mundo el Salvador y tú debes hablar al mundo de su gran misericordia y preparar al mundo para su segunda venida. Él vendrá, no como un Salvador Misericordioso, sino como un Juez Justo. Oh, qué terrible es ese día. Establecido está ya es el día de la justicia, el día de la ira divina. Los ángeles tiemblan ante ese día. Habla a las almas de esa gran misericordia, mientras sea un el tiempo para conceder la misericordia. Si ahora tu callas, en aquel día tremendo responderás por un gran número de almas. No tengas miedo de nada, permanece fiel hasta el fin, yo te acompaño con mi ternura».”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Una vez, al ver a Jesús bajo la apariencia de un niñito pequeño, pregunté: Jesús, ¿por qué ahora tratas conmigo tomando el aspecto de un niñito pequeño? Después de todo, yo veo en Ti a Dios Infinito, al Creador y a mi Señor. Jesús me contestó que hasta que yo no aprendiera la sencillez y la humildad, trataría conmigo como a un niño pequeño.” (Diario # 335)
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Aunque tomas la apariencia de un niñito pequeño, yo veo en Ti al Inmortal, al Infinito Señor de los señores, adorado día y noche por los espíritus puros, para el cual arden los corazones de los serafines con el fuego del amor purísimo. Oh Cristo, oh Jesús, deseo superarlos en el amor hacia Ti. Les pido el perdón, oh espíritus puros, por haber osado compararme con ustedes. Yo, un abismo de miseria, una vorágine de miseria, pero Tú, oh Dios, que eres un abismo inconcebible de misericordia, absórbeme como el ardor del sol absorbe una gota de rocío. Tu mirada amorosa allana todo abismo. Me siento sumamente feliz de la grandeza de Dios. Ver la grandeza de Dios, es para mi absolutamente suficiente para sentirme feliz por toda la eternidad."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Oh mi Dios, como es dulce sufrir por Ti, padecer en el más oculto del corazón, en el más gran nascondimento, inmolándose como víctima no notada por alguno, pura como el cristal, sin alguna satisfacción ni participación afectiva. Mi espíritu arde por un amor activo, no gasto tiempo por ninguna fantasía, tomo singularmente cada instante, ya que éste está en mi poder; el pasado no me pertenece más, el futuro no es todavía mi, procuro utilizar con todo la alma el tiempo presente.”