sábado, 24 de octubre de 2015

EL ROSARIO EN HONOR A CRISTO REY


Santo Rosario.
Por la señal... 
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
El Señor Dios le dará el trono de David su padre, reinara sobre la casa de David, su padre, y su reino no tendrá fin.”
Por la aceptación de Nuestra Señora, desposada con José de la estirpe de David, se realizó el misterio admirable de la Encarnación: Dios Creador, Rey de cielos y tierra, se hace hombre en su seno. Se cumple así la promesa hecha a David: Tu trono durará por siempre.
Adoremos tan gran misterios y démosle gracias a la Virgen por la cual ha venido a nosotros el Príncipe de la Paz.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
Derriba del trono a los poderosos y enalteces a los humildes.”
El Reino de Cristo es el reino de los humildes, de los que se reconocen pequeños ante Dios, de los hambrientos de amor y justicia; por eso Cristo Rey es despreciado por los soberbios de corazón, por los ricos, por poderosos de este mundo.   
Pidamos que como a Isabel y a Juan, nosotros acojamos a María y al fruto bendito de su vientre, al Rey de Reyes, en nuestras vidas.
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Los magos de Oriente, entraron en la casa, vieron al Niño con María, su Madre,  lo adoraron.”
El hombre, creado a imagen y semejanza de Dios, solo ha de arrodillarse ante él. Arrodillarse ante Cristo Rey nos hace más hombres, y nos dignifica más; porque reconocemos en justicia que no nos pertenecemos y somos suyos.
Pidamos que el ponernos de rodillas físicamente durante los momentos de oración sea expresión verdadera de nuestra actitud interior: adorar y amar a Dios con toda nuestro corazón, alma y mente.
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
Este ha sido puesto para  que muchos en Israel caigan y se levante;
 y será un signo de contradicción.”
El Reino de Cristo ha sido inaugurado. El hombre ya no puede quedar indiferente: o estar con él o estar contra él. Aceptarlo o rechazarlo.
Pidamos por tantos que rechazan o viven indiferentes hacia Jesús esclavos del pecado y de su propio yo; para que como el Anciano Simeón, reconozcan en Jesús al Salvador: luz de las naciones y gloria de Israel.
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
Jesús bajo con ellos a Nazaret y les estaba sujeto.”
Si es admirable que el Verbo siendo Dios, se hiciese hombre; todavía es más sorprendente, que Aquel por cuya palabra fueron hechas todas las cosas y a cuyas órdenes obedecen los ángeles, se someta a la autoridad de sus criaturas. Dios no enseña nuevamente que abajándose, obedeciendo, escogiendo el camino de los humildes, como somos engrandecidos y exaltados.

Pidamos la gracia de comprender y vivir tan gran lección del Hijo Eterno de Dios, y sometámonos los unos a los otros con mansedumbre y humildad.