jueves, 8 de octubre de 2015

NOVENA EN HONOR A SANTA TERESA DE JESÚS. DIA TERCERO


NOVENA EN HONOR A SANTA TERESA DE JESÚS. DÍA TERCERO

Por la señal de la santa cruz…
Oración para comenzar todos los días
ORACION DEL V CENTENARIO
Dios, Padre nuestro, te alabamos y te bendecimos, por-que nos concedes la gracia de celebrar el V centenario del nacimiento de Santa  Teresa de Jesús. Señor Jesucristo, "amigo verdadero", ayúdanos a crecer en tu amistad,  para que, como Teresa, hija de la Iglesia, demos testimonio de tu alegría ante el mundo, atentos a las necesidades de la Humanidad. Espíritu Santo, ayúdanos a avanzar, "con limpia conciencia y humildad", en el camino de la vida interior, cimentados en la verdad, con renovado desprendimiento, y amor fraterno  incondicional. Como Teresa de Jesús, maestra de espiritualidad, enséñanos a orar de todo  corazón: "Vuestra soy, Señor, para Vos nací  ¿qué mandáis hacer de mí?” Amén.
  LA SANTIDAD
REFLEXIÓN. Santa Teresa conoce y está convencida de la vocación de todos los hombres a la santidad, por eso, con su particular gracia y finura, escribe: “Mirad que convida el Señor a todos a ser santos, pues es la misma verdad, no hay que dudar”. Ella está convencida de que la santidad es perfectamente compatible con la vida común y corriente, con trabajos materiales aparentemente vulgares, y así lo demuestra cuando escribe: “No dejaba de ser santo Jacob por atender sus ganados, ni Abraham ni san Joaquín” (carta 172).
La santidad, para Teresa de Jesús, es un don de amor recibido, mucho más que el logro del propio esfuerzo; pero exige disponibilidad absoluta a la Voluntad de Dios. En su famosa poesía “Vuestra soy”, la Santa nos deja un pequeño y bien logrado tratado de santidad: conformidad total con los que Dios quiera.
(Pídase la gracia que se desea alcanzar)
Padrenuestro, Avemaría y Gloria

INVOCACIONES FINALES
Santa Teresa de Jesús, hija predilecta de María, devotísima de su esposo San José, siempre fiel a la Iglesia R/. Ruega por nosotros.
Santa Teresa de Jesús, Eximia carmelita, insigne reformadora e incansable en la obra de Dios, R/. Ruega por nosotros.

Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, Maestra de oración y contemplación, amiga fuerte de Dios. R/. Ruega por nosotros.
AVE MARÍA PURÍSIMA,
R/. Sin pecado concebida.