domingo, 1 de noviembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LOS SANTOS.


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Celebramos la Festividad de todos los Santos, la cual el Papa Bonifacio IV, después de consagrado el 13 de Mayo el templo Panteón, dispuso se celebrase cada año solemne y generalmente en toda Roma, en honor de la beatísima Virgen María Madre de Dios, y de los santos Mártires. Después Gregorio IV, mandó que la misma fiesta, que se celebraba ya, aunque de diverso modo, en diferentes Iglesias, se solemnizase perpetuamente este mismo día en la Iglesia universal a honra de todos los Santos. Pidiendo su intercesión rezamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
Después de cada misterios, puede decirse: Todos los santos y santas de Dios, R/. Rogad por nosotros. 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
Cristo ha resucitado, esta es la verdad fundamental de la cristiana. La muerte ya no tiene la última palabra. Como los santos, renovemos nuestra fe.
2.- La Ascensión del Señor
Cristo ha abierto el cielo para que el hombre pueda vivir con Dios. Él nos espera. Con los santos, renovemos nuestra esperanza en la vida eterna.  
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
Cristo nos da su Espíritu para que podamos conformarnos cada vez más a él. Con los santos, renovemos nuestra caridad hacia Dios y hacia el prójimo.
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
María Santísima goza de ya de los frutos redentores de su Hijo: Asunta y Resucitada en el cielo, nos guía en el camino de la vida. Con los santos, detestemos el pecado que nos aparta del cielo y renovemos nuestra buena voluntad de servir a Dios.
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

Tenemos a la mejor madre, abogada, intercesora, auxiliadora y medianera como Reina de Cielos y Tierra. Con los santos, renovemos nuestro amor y devoción a la Virgen sabiendo que ella nos llevará consigo.