jueves, 19 de noviembre de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SAN RAFAEL KALINOWSKI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Rafael de San José Kalinowski, presbítero, que en la insurrección del pueblo contra el opresor durante la guerra, fue hecho prisionero por los enemigos y deportado a Siberia, y después de sufrir muchas calamidades, por fin recuperada la libertad, ingresó en la Orden de los Carmelitas Descalzos, la cual promovió notablemente. (1835-1907). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Apliquémonos, pues, a la lectura de las leyes de Dios, con el fin de ajustar a ellas nuestra conducta. Cuando camines, te guiaran: cuando descanses: te guardaran: cuando despiertes, te hablaran. A todo lo largo de nuestro recorrido, esas leyes nos acompañaran orientando nuestros pasos. Que ellas estén a nuestro lado durante el sueño, y nos ocupen la mente al despertar.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Nosotros amamos  a la Santísima Virgen de veras sólo cuando nos esforzamos en imitar sus virtudes, especialmente su humildad y su recogimiento en la oración... Nuestra mirada debe estar constantemente fija en ella, y a ella deben orientarse todos nuestros afectos, conservando siempre el recuerdo de sus beneficios y esforzándonos en serle siempre fieles.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“No podemos dudar de que Dios en su misericordia haya destinado un deber a cada uno, que debe cumplir en este mundo. Si quieres ser santo, ser perfecto, sé un fiel ejecutor de tus deberes.”
4.-La Transfiguración del Señor
 “La “ley de vida” nos ayudara a superar el miedo frente a los peligros y a seguir el camino de la obediencia con alegre disponibilidad. Que esa ley nos asiste siempre con su consejo, para que podamos dar a Dios una respuesta leal con magnanimidad y decisión.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Nuestro redentor siempre presente en el Santísimo Sacramento, extiende sus manos hacia todos. Abre su corazón y dice “Vengan a mi todos ustedes.”