jueves, 31 de diciembre de 2015

ROSARIO PARA EL FIN DE AÑO


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
Oh Cristo, tú eres el Rey de la gloria, tú el Hijo y Palabra del Padre, tú el Rey de toda la creación. Al contemplar tu bautismo en el Jordán, te alabamos y te damos gracias por habernos llamado a la fe por el Bautismo, te pedimos perdón por nuestras infidelidades a nuestra vocación cristiana y renovando nuestras promesas bautismales te pedimos que en este nuevo año crezca y florezca en nosotros la vida de la gracia.
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
Oh Cristo, tú eres el Rey de la gloria, tú el Hijo y Palabra del Padre, tú el Rey de toda la creación. Al contemplar el milagro de Caná, te alabamos y damos gracias por tantos beneficios recibidos de tu mano generosa y providente a lo largo de este año, te pedimos perdón por haber rechazado tus dones y gracias y no haber usado debidamente de los bienes que nos regalas, y reconociendo que sin ti nada somos te pedimos que conviertas el agua de nuestra vida en vino nuevo. 
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
Oh Cristo, tú eres el Rey de la gloria, tú el Hijo y Palabra del Padre, tú el Rey de toda la creación. Al contemplar tu invitación a la conversión, te alabamos y damos gracias por todas las oportunidades que en el Sacramento de la Penitencia nos has dado de enmendarnos y volvernos hacia ti, te pedimos perdón por nuestra poca resolución de cambiar de vida y por  la falta de constancia en los buenos propósitos; y confesando tu misericordia te pedimos que en este nuevo año nos concedas la fortaleza para alejarnos de las ocasiones de ofenderte.  
4.-La Transfiguración del Señor
Oh Cristo, tú eres el Rey de la gloria, tú el Hijo y Palabra del Padre, tú el Rey de toda la creación. Al contemplar el misterio de tu transfiguración, te alabamos y damos gracias por todas las gracias sensibles de tu amor que hemos recibido, te pedimos perdón por nuestras cobardías y búsquedas de lo más fácil y cómodo; y sabiendo que es necesario subir a Jerusalén, te pedimos que este nuevo año nos des la fortaleza de aceptar con espíritu de fe la pruebas y cruces que quieras enviarnos.
5.- La institución de la Eucaristía
Oh Cristo, tú eres el Rey de la gloria, tú el Hijo y Palabra del Padre, tú el Rey de toda la creación. Al contemplar el Sacramento de tu Cuerpo y de tu Sangre, te adoramos, alabamos y damos gracias por haberte quedado en medio de nosotros en la Eucaristía y ser nuestro pan –alimento de vida- cada día; te pedimos perdón por todas las veces que nos hemos olvidado de tu presencia, que no te hemos adorado debidamente y que te hemos recibido sin las debidas disposiciones; y confesado tu presencia verdadera, sustancia y real en el Santísimo Sacramento te pedimos que cada comunión nos haga crecer en el amor a ti y al prójimo.