jueves, 30 de abril de 2015

I Visperas de San Jose Obrero y Hora Santa

HORA SANTA CON EL PAPA FRANCISCO. La Familia. Los Niños 2 (10)

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA PAULINA VON MALLINCKRODT


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la beata Paulina von Mallinckrodt, virgen, fundadora de las Hermanas de la Caridad Cristiana, para atender a los niños pobres y ciegos y auxiliar a los enfermos y pobres (1881)..Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Esforcémonos en hallar nuestro reposo, el descanso de nuestra voluntad, en la Divina Voluntad y en el Divino Amor.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Todo depende de la pureza de intención. En eso consistió la gran perfección de María: ella hacía todo por Dios, en la más íntima unión con El y con su voluntad, para su mayor gloria.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“El amor se esfuerza por lograr la unión con Dios. Busca sólo su beneplácito, su corazón y persevera con María al pie de la cruz. Modela su corazón según el de María.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Me has creado por amor; me has redimido por amor, también me darás la bienaventuranza por amor. Sólo Tú eres mi anhelo; sólo a Ti  quisiera agradar; Tú eres la Luz de mi alma.”
5.- La institución de la Eucaristía

“Señor, tu sabes que el Santísimo Sacramento es la vida íntima de mi alma, sabes que me parece desierto el lugar donde tú no estás. Todo revive en mí, cuando me acerco a tu Santísimo Sacramento.”

PASCUA CON SANTA TERESA DE JESÚS: EL GRANDÍSIMO BIEN DE SUFRIR POR EL

EL GRANDÍSIMO BIEN DE SUFRIR POR EL 
Me enseñó el Señor el grandísimo bien que es pasar trabajo y persecución por El, porque como fruto ví que crecía en mi alma el amor de Dios y las demás virtudes tanto, que yo esta anonadada. Esto es lo que me mueve a desear los sufrimientos.

miércoles, 29 de abril de 2015

INVOCACIONES A LA TRINIDAD. Oración de Santa Catalina de Siena


INVOCACIONES A LA TRINIDAD. 
Oración de Santa Catalina de Siena
¡Oh Espíritu Santo!, ven a mi corazón y con tu poder llévalo a ti, y dame caridad con temor. Cristo, líbrame de todo mal pensamiento y caliéntame con tu santísimo amor. Padre y dulce Señor mío, ayúdame en todos mis deberes.
***

¡Oh Espíritu Santo! Ven a mi corazón. Con tu poder llévalo a Dios y concédeme la caridad con temor. ¡Cristo! guárdame de todo mal pensamiento; caliéntame e inflámame con tu dulcísimo amor, de modo que todo sufrimiento me parezca ligero. ¡Santo Padre y dulce Señor mío! Ayúdame ahora en mi ministerio. Cristo, amor; Cristo, amor. Amén.

OH MARÍA, TEMPLO DE LA TRINIDAD. Oración de Santa Catalina de Siena

“¡Oh María, María, templo de la Trinidad! ¡Oh María, portadora del Fuego! María, que ofreces misericordia, que germinas el fruto, que redimes el género humano, porque, sufriendo la carne tuya en el Verbo, fue nuevamente redimido el mundo.
¡Oh María, tierra fértil! Eres la nueva planta de la que recibimos la fragante flor del Verbo, unigénito Hijo de Dios, pues en ti, tierra fértil, fue sembrado ese Verbo. Eres la tierra y eres la planta”.
“¡Oh María! vaso de humildad en el que está y arde la luz del verdadero conocimiento con que te elevaste sobre ti misma, y por eso agradaste al Padre Eterno y te raptó y llevó a sí, amándote con amor singular”.
“¡Oh María! Porque tuviste luz no fuiste necia, sino prudente, y por eso, con prudencia, quisiste saber del ángel cómo sería posible lo que anunciaba”.
“Quedaste admirada y estupefacta por la consideración de la inefable gracia de Dios, por la consideración de tu indignidad y debilidad. Preguntando con prudencia, demostraste profunda humildad y como queda dicho, no tuviste temor, sino admiración por causa de la desmedida bondad y caridad de Dios, dada la bajeza y pequeñez de tu virtud”.
“Tú, ¡oh María!, has sido hecha hoy un libro en que se haya descrito nuestro modo de actuar. En ti se halla descrita la sabiduría del Padre eterno, en ti se manifiesta hoy la fortaleza y la libertad del hombre”.
“Te fue enviado un ángel para anunciártela e indagar tu voluntad. El Hijo de Dios no bajaría a tu vientre antes de que te conformases con ella. Aguardaba a la puerta de tu voluntad a que abrieses al que deseaba venir a ti, y nunca habría entrado si no la hubieses abierto, diciendo: He aquí la Sierva del Señor. ¡Oh María! A la puerta llamaba la eterna Divinidad, pero si tú no hubieras abierto la entrada de tu voluntad, Dios no se habría encarnado en ti”.
“María: a ti acudo y te presento mi petición por la dulce esposa de Cristo, tu dulcísimo Hijo, y por su vicario en la tierra para que le dé la luz a fin de que con discreción tome las medidas oportunas para la reforma de la iglesia. Que el pueblo se una y que su corazón se amolde al del Vicario, de modo que nunca levante la cabeza contra él”.


“Te ruego igualmente por los que has puesto en mi camino. Que sus corazones ardan como brasas que no se apagan: Que siempre vivan anhelando la caridad para contigo y con el prójimo, a fin de que en tiempo de necesidad tengan las navecillas bien provistas para sí y los demás...  Pero, María hoy te pido con atrevimiento, porque es el día de las gracias, y sé que nada se te niega. ¡Oh María! La tierra ha germinado para nosotros al Salvador”.

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA CATALINA DE SIENA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hay hoy memoria del tránsito en el año 1380 de santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz, para que el Romano Pontífice regresara a la Urbe y por la unidad de la Iglesia, dejando espléndidos documentos llenos de doctrina espiritual.
Con sus misma palabras invocamos a nuestra Señora en el rezo del Rosario pidiéndole: "Oh Virgen María, concédeme la gracia de tener por esposo al que amo con toda mi alma, tu Hijo santísimo y mi Señor Jesucristo. Le prometo no aceptar a otro jamás."
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“¡Oh miserable alma mía!, no sigas durmiendo, pués ya has dormido toda tu vida, sal de las tinieblas, mira el abismo y ama, cuanto ames, tanto seguirás la voluntad de Dios y te vestirás de ella.”
2.- La Ascensión del Señor
“Mi bajeza no puede alcanzar tu altura. Tú pasión, enseñas la doctrina que debe seguir la criatura racional. Por eso yerran, los que prefieren seguir los deleites y no las penas, pues ninguno llega a tí, Padre, sino por el Verbo y a tí, el Verbo, no podemos seguirte si no te gozamos en el afecto al sufrimiento.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Son buenos trabajadores, los que apartan de su alma todo amor propio y hacen crecer la semilla de la gracia. Al trabajar su viña, trabajan también la del prójimo, tan cerca están. Permaneciendo en mi Hijo, seguiréis su doctrina y siguiéndola participáis de la divinidad eterna, el amor divino, que embriaga el alma.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Estando cortado el camino del cielo,  por el pecado. Dios, mandó a su Hijo como puente para poder pasar. Para obtener la vida eterna, no os basta que mi Hijo sea puente, sino que lo utilicéis. Mi Hijo, con sus acciones hizo el camino, pués actuó más que habló. Él enseñaba la verdad a quien viera sus ejemplos.”
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.

“Debes transformarte en amor, mirando al amor de Dios, que tanto te ha amado, no porque tuviera ninguna obligación, sino por pura donación, empujado sólo por su inefable amor.”

PASCUA CON SANTA TERESA DE JESÚS: NO SABE NI ENTIENDE EL BIEN QUE TIENE…

 NO SABE NI ENTIENDE EL BIEN QUE TIENE… 
No es poco el trabajo que tienen las almas a quienes Dios da, por su bondad, este fuego de amor suyo en abundancia, cuando ven que no tienen fuerzas corporales para hacer algo por El: es una pena grande porque, como le faltan fuerzas para echar leña en este fuego y ella muere porque no se apague, me parece que ella interiormente se consume y se hace ceniza y se deshace en lágrimas y se quema y es harto tormento, aunque es sabroso.
Alabe mucho al Señor el alma que ha llegado aquí y tiene fuerzas corporales para hacer penitencia, o le dio estudios y talentos y libertad para predicar y confesar y acercar las almas a Dios; que no sabe ni entiende el bien que tiene, si no ha experimentado lo que es no poder hacer nada en servicio del Señor, cuando está recibiendo siempre mucho de El (V 30, 21).

martes, 28 de abril de 2015

OH REINA DE LOS MÁRTIRES. Oración de San Pablo de la Cruz


¡OH mi tierna Madre! ¡Os veo sumergida en un mar de tristezas y de aflicciones, y nadie se compadece de Vos! Yo os compadezco, ¡Oh María, mi dulce Madre! Y os suplico me admitáis algún día en vuestra compañía.
***
¡Oh Reina de los mártires! Yo os ruego que por vuestros dolores y vuestros triunfos me deis vuestra maternal bendición: yo me pongo y coloco también bajo el manto de vuestra poderosa protección a todos mis parientes y amigos.
***

¡Oh María! Yo creo que sois la Madre de Dios y de los hombres; creo que sois nuestra vida, y os llamaré con San Agustín la única esperanza de los pobres pecadores. Creo que sois el respiro vivificante de los cristianos y su amparo, máxime en la hora de la muerte.

ORACIONES ENSEÑADAS POR SAN PABLO DE LA CRUZ


En los desconsuelos y escrúpulos: 
“Si, Jesús mío, sí; tengo la firme confianza de que me habéis perdonado, y que mis confesiones han sido bien hechas… Yo creo a vuestro ministro que me lo asegura, y no al demonio que pretende desanimarme y quitarme la paz del corazón. Así, pues, alma mía, ¡valor! Dios te ha perdonado, espera en El. ¡Oh Dios mío, mi buen Padre! Yo espero en Vos, yo os amo… Que el amor de Jesús reine en mí, para que yo reine con El en el santo Paraíso por toda la eternidad! ¡Viva el amor de Jesús! 
***
Al Niño Dios Jesús en su huída a Egipto::
¡Oh Jesús, mi amor, consumid mi corazón en las llamas de vuestro amor; hacedme humilde; dadme la sencillez de la infancia; trasformadme en vuestro santo amor! ¡Oh Jesús, vida de mi vida, alegría de mi alma! ¡Dios mío! Recibid mi corazón como un altar sobre el cual yo sacrifique el oro de una caridad ardiente, el incienso de una oración continua, humilde, fervorosa; y la mirra de una mortificación constante de todos mis sentidos y apetitos.
***
Afectos a Jesús:
¡OH mi buen Jesús! Sí, yo espero en Vos, y aunque pecador, espero ir a poseeros en el Cielo, y daros en el último y supremo instante de mi vida mortal un ósculo santo, y estar con Vos por los siglos de los siglos, para cantar eternamente vuestras divinas é inagotables misericordias.

EL ROSARIO DE HOY CON SAN PABLO DE LA CRUZ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Celebramos hoy a San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. (1775)
Su abandono en los brazo de la Virgen como Maestra y guía del cielo queda expresado en este pensamiento suyo: Estrecho es el camino del cielo. Dejémonos guiar y conducir por aquellos que Dios ha elegido para dirigirnos y gobernarnos. Así seremos verdaderos imitadores del Divino Infante, que se abandonó en todo a los cuidados de María, su Madre, la Virgen purísima santísima e inmaculada.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Cuando nos parece que todo está perdido, entonces debe ser mayor nuestra confianza. Todo está contra nosotros… me alegro mucho… Dios nos será tanto más favorable… Abandonémonos en el Señor, y descansemos con confianza en su amoroso seno.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Clavad los ojos en la Cruz de Jesucristo para reanimar vuestra confianza. Contemplad con amor y compasión Aquella sangre preciosa, aquellas llagas, aquellas heridas profundas y aquellos brazos omnipotentes que fabricaron el cielo y la tierra, y sabed que aun están abiertos para abrazar a los pecadores arrepentidos, que acuden humildemente a su misericordia infinita..”
3. La coronación de espinas
“Haced todos los días un cuarto de hora de oración sobre la Pasión del Redentor antes de salir de vuestro cuarto, y veréis que todo os irá bien durante el día, y viviréis alejados del pecado. ¿Cómo es posible, en efecto, ofender á un Dios azotado, coronado de espinas y crucificado por nuestro amor? ¿Cómo será posible que meditando atentamente todos los días estas verdaderas de fe, se pueda ofender, ultrajar, despreciar á Dios? Esto es imposible.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Es cosa muy buena y santa pensar en la pasión del Señor y meditar sobre ella, ya que por este camino se llega a la santa unión con Dios. En esta santísima escuela se aprende la verdadera sabiduría: en ella la han aprendido todos los santos. Cuando la cruz de nuestro dulce Jesús haya echado profundas raíces en vuestro corazón, entonces cantaréis: «Sufrir y no morir», o bien: «O sufrir o morir», o mejor aún: «Ni sufrir ni morir, sino sólo una perfecta conversión a la voluntad de Dios».”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Haced que vuestra oración sea cada vez más interior y fervorosa en la pura fe, anonadándoos más y más y no buscando el consuelo sino en Dios, repitiendo a menudo estas palabras de Jesucristo: Hágase tu voluntad. Jesús ha orado tres horas en la Cruz, y esta fue una oración verdaderamente crucificada, sin consuelo, ni interior ni exterior. ¡Oh Dios! ¡qué gran lección! Rogad a Jesús que la imprima en vuestro corazón.”

PASCUA CON SANTA TERESA DE JESÚS: MANTENER Y AVIVIAR LOS ÍMPETUS DE AMOR

MANTENER Y AVIVIAR LOS ÍMPETUS DE AMOR 
Parecen también las almas con estos ímpetus de amor una hoguera grande que hay que alimentar constantemente para que no se extinga; y ellas quieren traer leña, aunque sea con sacrificio de sí mismas, para que este fuego no se apague. Yo soy tan pobre que me contentaría con poder echar pajas en ese fuego, y eso hago algunas veces; a veces me río y otras lloro mucho por no poder echar leña grande. El ardor interior me incita a servir en algo y, ya que no puedo hacer cosas grandes, pongo ramos y flores a las imágenes, me dedico a barrer, ordeno el oratorio y hago unas cositas tan insignificantes, que me llenan de vergüenza; si hago alguna penitencia es tan pequeña y poca que, de no ser porque Dios mira la voluntad, veo yo que no vale nada, y yo misma me burlo de mí (V 30, 20).

lunes, 27 de abril de 2015

PEREGRINACIÓN A FÁTIMA. 26, 27 y 28 DE JUNIO


HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PEREGRINACIÓN SEGÚN LA FORMA EXTRAORDINARIA DEL RITO ROMANO

Viernes, 26 de junio. Santa Misa en la Capela Anjo da Paz -antigua capilla del Santísimo- a las 19:00 h
Sábado, 27 de junio. Santa Misa en la Capela Anjo da Paz -antigua capilla del Santísimo- a las 12:00
Domingo, 28 de junio. Santa Misa en la capilla de San Estaban -en el Calvario, al final del Viacrucis- a las 10:00

ALGUNOS PENSAMIENTOS Y FOTOGRAFÍAS DE LA BEATA MARIA ANTONIA BANDRÉS

 BEATA MADRE MARÍA ANTONIA BANDRÉS Y ELÓSEGUI
Nació el 6 de marzo de 1898 en Tolosa (Guipúzcoa). Ingresó en el noviciado de las Hijas de Jesús, en Salamanca, el 8 de diciembre de 1915, y falleció en olor de santidad allí mismo, el 27 de abril de 1919, a los once meses de su profesión religiosa y después de haber ofrecido heroicamente su vida por la conversión de un familiar querido. Tenía 21 años.
 "La beata María Antonia Bandrés y Elósegui desde su juventud se ofreció a Dios, siguiendo fielmente los pasos de Madre Cándida y viviendo de forma alegre y fervorosa su servicio al Señor. Los pobres fueron sus predilectos: con ellos compartía ya de niña todo cuanto tenía. Lo había aprendido de sus padres, que le enseñaron que el amor a los otros era un deber, aunque ella supo llevar a cabo las obras de misericordia con sencillez y naturalidad para que nadie se sintiera herido. El desprendimiento de sí misma y de las cosas y el más completo abandono en la Providencia divina templaron su fortaleza y su esperanza. Así preparó su alma para ofrecer su vida por alguien a quien amaba y veía lejos de las prácticas de la fe.
Su testimonio debe ayudar a las jóvenes y a los jóvenes a descubrir la belleza de la vida consagrada totalmente al Señor, a comprender mejor el sentido de la oración y la fecundidad del sufrimiento, ofrecido a Cristo por amor a los demás."
San Juan Pablo II, en la homilía de su beatificación
 “Como esta no es la vida verdaderamente feliz, sino, por el contrario, la muy espinosa y sacrificada, hemos de estar siempre dispuestos y esperando que la cruz nos visite, y ¡dichosos de nosotros si sabemos con generosidad abrazarnos a ella!, pues algún día ha de abrirnos las puertas de la gloria, donde nos abrazaremos para no separarnos jamás. Entretanto, unidos todos en el Corazón de Jesús y bajo el mando de María Inmaculada, sacrifiquémonos valientes, pasemos el Calvario de esta vida miserable para llegar al Tabor feliz, en el cual Dios no permita estemos ninguno separados”
 “Es preciso vayamos siguiendo el ejemplo del Crucificado, armándonos con la cruz para que, peleando como verdaderos soldados de Cristo, contra el mundo, el demonio y la carne, resucitemos gloriosos en la celestial Jerusalén”.

 “Cada día son mayores los desengaños de esta vida, a la que estamos tan apegados; procuremos de una vez unirnos enteramente al crucificado y entregarle nuestra voluntad, no queriendo otra cosa que lo que Él quiera y disponga. ¡Qué dulce es sufrir con Jesús! Es verdad que cuesta mucho; pero no temamos, que Jesús será nuestra fortaleza. ¡Ánimo!”
 “Yo me abrazo a la cruz, asida del manto de mi Madre, y me ofrezco a la humillación, al sacrificio, a cuanto queráis, con tal que no me falte vuestro amor y gracia. Quiero ser tu esclavita… Desde el amanecer, cuando me deje en manos de la Santísima Virgen ofreciéndome para la cruz o cruces del día, diré: Madre querida, haz que no desperdicie ni un segundo siquiera y que en este día me dé de lleno a mi santificación y arrepentimiento”




JACULATORIAS A LA VIRGEN. Oraciones de la Beata María Antonia Bandrés


Mañana voy a comulgar. Oh dulce Virgen María, para unirme con Jesús, preparad el alma mía. 
***
"Siempre, Madre mía, enséñame a sufrir en silencio y sin consuelo de nadie."
***
"Oh María, oh Madre mía. Vos me habéis conducido aquí. Vos me habéis ayudado a realizar los sacrificios que durante largo tiempo juzgué superiores a mis fuerzas; gracias por vuestro auxilio.
Muy pronto seré esposa de Jesús, entonces, más que aun que ahora, seréis mi Madre. Oh María, Madre mía, guardadme, protegedme, ayudadme, amadme. Amén."
***
"Muestra que eres Madre de clemencia, derrama sobre ti tus bendiciones. REcibe el alma mía.. no te alejes. Quiero ser siempre tuya... no me dejes."

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARIA ANTONIA BANDRÉS Y ELÓSEGUI


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Antonia Bandrés y Elósegui, virgen de la Congregación de Hijas de Jesús, que concluyó en breve tiempo su vida consagrada a Dios, con ánimo sereno y sin descorazonarse. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
Heme aquí, Señor, ya nos soy mía, sino vuestra. Yo me he entregado y vuelvo a entregarme toda a Vos. Aceptadme, Señor, y dame fuerza para perseverar fiel y retirarme lo más pronto posible a vuestra casa, donde unida estrechamente a Vos persevere hasta el fin.
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Me esforzaré por hacer las obras ordinarias extraordinariamente, y diré en cada una de ellas: ¡Jesús mío, es por tu amor!
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Yo te adoro en todos los Sagrarios de la tierra donde vives por mi amor. No busco en la tierra sino a Ti; no quiero en el cielo sino a Ti, ensancha la caridad de mi corazón hasta lo infinito. ¡Divino Niño Jesús, ven a nacer en mi corazón!
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo.
“¡Cubre Señor mis grandes miserias con las perlas de las virtudes de María, y mora tranquilo a aquí en mi pobre corazón, que Ella misma ha adornado para que en él reposes sin lastimarte!.. Aprieta esta mi pobre alma contra la tuya de azucena, y blanquéala, purifícala, cristalízala, Jesús, mi amado Jesús, para que refleje en su fondo siempre, siempre una hostia consagrada”
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

Jesús mío, vos solo me bastáis. ¡Amor mío! No permitáis que nunca me separe de Vos. ¿Cuándo será que pueda deciros: “Dios mío, ya no puedo perderos”? ¿Y quién soy yo, Señor, para que con tanto empeño procuréis mi amor? ¿Y a quién he de amar si no os amo a Vos, Jesús mío? 

PASCUA CON SANTA TERESA DE JESÚS: NO CABE EN EL ALMA EL AMOR

 NO CABE EN EL ALMA EL AMOR   
En los grandes ímpetus de amor que Dios da, el alma ve que mejora, porque los efectos son muy grandes y visibles; y bulle en deseos que no puede realizar. Es como unas fontecicas que yo he visto manar en las que la arena nunca cesa de empujar hacia arriba.
Al natural me parece este ejemplo o comparación, pues así les ocurre a las almas en esta situación: siempre está hirbiendo en ellas el amor pensando qué harán por Dios; no cabe en el alma el amor, como el agua de la fontecica no cabe en la tierra y por eso se vierte al exterior.

Así está el alma siempre, que no sosiega ni cabe en sí con tanto amor como tiene y, pues ella está saturada de agua y no le hace falta, quisiera que bebieran los demás para que le ayudasen a alabar a Dios.

domingo, 26 de abril de 2015

ACTO DE ABANDONO Y CONFIANZA EN MARÍA PARA QUE PURIFIQUE NUESTRA ORACIÓN. Oración de San Rafael Arnáiz


Santísima Virgen María:
Haced que al poner el Señor en mi boca las palabras de David, lleguen al cielo limpias y transparentes, y no manchadas por mis impuros labios, indignos de pronunciarlas.
Haced, Señora, que sea atendida mi oración... Yo os la ofrezco para que Vos se la presentéis al Señor... Purificad mi intención... perdonad las faltas..., y así, al pasar por vuestras purísimas manos, haréis el milagro de transformar mis débiles alabanzas en canto purísimo que recree a Jesús y se digne a escucharme.
Todo lo espero de Vos..., pues ¿quién soy yo para atreverme a tanto? Pero si tú intercedes..., entonces me atrevo a todo.
¿Y cómo no me vas a oír, si ya sabes que tu pobre trapense tanto te quiere?
¡Oh dulce! ¡oh Virgen María! Ruega por mí y por todos los pecadores como yo. No te olvides, Madre mía, que aunque el más pequeño, soy tu hijo.

EL ROSARIO DE HOY CON SAN RAFAEL ARNÁIZ


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria en el monasterio de San Isidoro de Dueñas, en España, san Rafael Arnáiz Barón, religioso de la Orden Cisterciense, que, aquejado todavía novicio por una grave enfermedad, soportó con gran paciencia su maltrecha salud, confiando siempre en el Señor. Murió en el año 1938.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
¡Cómo me cansan las criaturas, Señor y Dios mío! ¡Qué sinsabor más grande me cansa el tratar cosas del mundo, el hablar de negocios temporales, el escuchar noticias...! ¡Ah!, Señor, nada quisiera saber, ni escuchar... Sólo Tú, Señor, solo Tú.
2.- La Ascensión del Señor
Mi alma sufre de verse privada de tus amores, sufre de verse en el encierro de este cuerpo miserable.
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
Mientras no esté vacío y solitario nuestro corazón, no puede entrar en él la inmensidad de Dios..
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“¿Dónde está, pues, la libertad?. Está en el corazón del hombre que no ama más que a Dios. Está en el hombre cuya alma, ni está apegada al espíritu ni a la materia. Está en esa alma que no se supedita al "yo" egoísta, en esa alma que vuela por encima de sus propios pensamientos, de sus propios sentimientos, de su propio sufrir y gozar. La libertad está en esa alma cuya única razón de existir es Dios, cuya vida es Dios y nada más que Dios..”
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.
Hay que querer mucho a la Virgen, hay que contárselo todo, es una verdadera madre.

III DOMINGO DE PASCUA. SANTA MISA EN DIRECTO A LAS 10:00

DIOS, ALEGRÍA Y ESPERANZA NUESTRA


COMENTARIO AL EVANGELIO
III DOMINGO DE PASCUA
Forma Extraordinaria del Rito Romano
"Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares". Bajo el peso del trabajo, a veces el rostro se cubre de lágrimas: se está realizando una siembra fatigosa, que tal vez resulte inútil e infructuosa. Pero, cuando llega la cosecha abundante y gozosa, se descubre que el dolor ha sido fecundo. En este versículo del Salmo se condensa la gran lección sobre el misterio de fecundidad y de vida que puede encerrar el sufrimiento. Precisamente como dijo Jesús en vísperas de su pasión y muerte: "Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto" (Jn 12, 24).

Concluyamos con una reflexión de san Beda el Venerable (672-735) sobre el salmo 125 comentando las palabras con que Jesús anunció a sus discípulos la tristeza que les esperaba y, al mismo tiempo, la alegría que brotaría de su aflicción (cf. Jn 16, 20).  Beda recuerda que "lloraban y se lamentaban los que amaban a Cristo cuando vieron que los enemigos lo prendieron, lo ataron, lo llevaron a juicio, lo condenaron, lo flagelaron, se burlaron de él y, por último, lo crucificaron, lo hirieron con la lanza y lo sepultaron. Al contrario, los que amaban el mundo se alegraban (...) cuando condenaron a una muerte infamante a aquel que les molestaba sólo al verlo. Los discípulos se entristecieron por la muerte del Señor, pero, conocida su resurrección, su tristeza se convirtió en alegría; visto después el prodigio de la Ascensión, con mayor alegría todavía alababan y bendecían al Señor, como testimonia el evangelista san Lucas (cf. Lc 24, 53). Pero estas palabras del Señor se pueden aplicar a todos los fieles que, a través de las lágrimas y las aflicciones del mundo, tratan de llegar a las alegrías eternas, y que con razón ahora lloran y están tristes, porque no pueden ver aún a aquel que aman, y porque, mientras estén en el cuerpo, saben que están lejos de la patria y del reino, aunque estén seguros de llegar al premio a través de las fatigas y las luchas. Su tristeza se convertirá en alegría cuando, terminada la lucha de esta vida, reciban la recompensa de la vida eterna, según lo que dice el Salmo:  "Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares"" (Omelie sul Vangelo, 2, 13:  Collana di Testi Patristici, XC, Roma 1990, pp. 379-380).

EVANGELIO DEL DÍA: "Volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón."

III DOMINGO DE PASCUA
Forma Extraordinaria del Rito Romano
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Dentro de un poco, ya no me veréis; dentro de otro poco, me vereéis. Porque voy al Padre. Algunos discípulos comentaban: ¿Qué es eso que dice: “dentro de un poco, ya no me veréis, y dentro de otro poco, me veréis”, y “Voy al Padre”? Y se preguntaban: ¿Qué significa ese “poco”? No sabemos de qué habla. Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo: Estáis discutiendo de lo que redicho: “Dentro de un poco, ya no me veréis, y dentro de otro poco, me veréis”. Yo os aseguro: lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre. Vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón y nadie os quitara vuestra alegría.
Juan,16,16-22 

PASCUA CON SANTA TERESA DE JESÚS: NO OS ESCONDÁIS, SEÑOR, DE MÍ

NO OS ESCONDÁIS, SEÑOR, DE MÍ
 ¡Oh, Vida que la dais a todos!, no me neguéis a mí esta agua dulcísima que prometéis a los que la quieren. Yo la quiero, Señor, y la pido, y vengo a Vos; no os escondáis, Señor, de mí, pues sabéis mi necesidad y que es verdadera medicina del alma que se acerca a Vos. ¡Oh, Señor, cuántas clases de fuego hay en esta vida! Unos consumen el alma, otros la purifican, para que viva siempre gozando de Vos.
¡Oh, fuentes vivas de las llagas de mi Dios, cómo manaréis siempre con gran abundancia para nuestro sustento y qué seguro irá por los peligros de esta miserable vida el que procure alimentarse de este divino licor! (E 9).
+++
  Si el amor que me tenéis,
Dios mio, es como el que yo os tengo,
Decidme, ¿en qué me detengo?.
Vos, ¿en qué os detenéis?
Alma, ¿qué quieres de mí?
-Dios mío, no más que verte.
-Y ¿qué temes más de tí?
-Lo que más temo es perderte.
Un amor que ocupe os pido,
Dios mío, mi alma os tenga,
Para hacerte un dulce nido
Adonde más la convenga.
Un alma en Dios escondida
¿Qué tiene que desear,
Sino amar y más amar,
Y en amor toda encendida

Tornarte de nuevo a amar? (P 4).

sábado, 25 de abril de 2015

ORACIÓN A LA SAGRADA FAMILIA. Oración de San Juan Bautista Piamarta


Jesús, María y José, bendita familia en la cual Dios asumió nuestra humanidad a ustedes confiamos nuestra congregación. Acompañen nuestro trabajo diario, para que seamos firmes en las pruebas, constantes en el cumplimiento de nuestra misión de educadores, atentos a las necesidades de los pobres y de los jóvenes. Hagan que nuestras comunidades continúen al servicio del Reino de Dios, cultivando la fraternidad, la confianza en la Providencia, el abandono a la santa voluntad de Dios, secreto de un camino de amor siempre más auténtico. Jesús, María y José, permanezcan entre nosotros y nuestra familia espiritual se convertirá en un hogar de paz, de continua oración, de humilde obediencia y de fructuosa caridad, vínculos preciosos que nos mantienen unidos al corazón de Jesús, que transforma, entusiasma y fortalece nuestros corazones. Jesús, María y José, iluminen y sustenten nuestros pasos en el camino de la salvación. Amén.

EL ROSARIO DE HOY CON EL EVANGELIO DE SAN MARCOS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se celebra hoy la Fiesta de san Marcos, evangelista, que primero acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto. († c.68) Aunque su evangelio comienza ya con la vida pública de Jesús, en el encontramos las enseñanzas de Jesús que nos ayudan también a entender los misterios de su infancia que meditamos en el rosario de hoy.

Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María..
¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre. (Marcos 3, 33-35)
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
El mandamiento más importante es este: Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. (Marcos 12, 29, 31)
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos. Y tomando a un niño, lo puso en medio de ellos; y tomándolo en sus brazos les dijo: El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me envió. (Mc 9, 35-38)
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. Tú sabes los mandamientos. (Marcos 10, 17-19)
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

"No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". (Marcos 2, 17)

PASCUA CON SANTA TERESA DE JESÚS: EL CAMINO PARA AGRADAR A DIOS

EL CAMINO PARA AGRADAR A DIOS 
Pues sabemos el camino para agradar a Dios con la práctica de los mandamientos y consejos evangélicos, andemos muy diligentes en esto y en meditar su vida y muerte y lo mucho que le debemos; lo demás venga cuando el Señor quisiere (VI M 7, 9).

viernes, 24 de abril de 2015

REPORTAJE DE LA MISA DEL PADRE PÍO, 23 DE ABRIL

Ofrecemos a continuación el reportaje de la Santa Misa Cantada en la Conmemoración del Padre Pío, el pasado 23 de abril, que como todos los meses congrega a numerosos devotos en la Iglesia del Salvador. Agradecemos la disponibilidad y gentileza de Dña. Ana María Galvez en la realización de las fotos.