domingo, 10 de enero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA DOLORES RODRIGUEZ SOPEÑA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata María Dolores Rodríguez Sopeña, virgen, la cual dio muestras de su gran caridad cristiana al dedicarse a los más abandonados de la sociedad de su tiempo, acercándose especialmente a los suburbios de las mayores ciudades, y para anunciar el Evangelio y atender a los pobres y a los obreros en cuestiones sociales, fundó el Instituto de la Damas Catequistas y la Obra de la Doctrina (1918).
Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
"Mi Jesús, mírame, ámame, fortaléceme."

2.- La Ascensión del Señor
“Que no piense, que no respire, que no lata mi corazón si no es en Ti, por Ti, y para Ti… Enséñame a enamorarme cada vez más de Ti, para que sepa hacer locuras de amor divino. Yo me arrojo con mis penas, alegrías, deseos, aspiraciones en el seno de tu amor… Arrojada quedo completamente… en tus brazos paternales y dispuesta a no negarte nada de cuanto me pidas…
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Siempre he salido adelante con todo porque confiaba en quien todo lo puede y quiere para nuestro bien. Con Dios todo, solas nada..”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Protégeme, Madre de mi Dios y Madre mía… de tus brazos maternales no me quiero separar….”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Muéstrame que eres mi Madre, que yo deseo ser tu hijo de verdad.

Al final de cada misterio, puede decirse la jaculatorios de la Sagrada Familia: 
V. Jesús, José y María. R. Os doy el corazón y el alma mía. 
V. Jesús, José y María. R. Asistidme en mi última agonía.
V. Jesús José y María. R. En vos descanse en paz el alma mía.