jueves, 14 de enero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN HILARIO DE POITIERS


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Meditamos el rosario de hoy con las enseñanzas de San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia. 
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Bajó el Espíritu Santo al abrirse las puertas del cielo y descendió sobre nosotros para que en ello viésemos que se nos abrían las puertas del cielo y se nos inundaba de gloria, haciéndonos hijos de Dios, adoptados por la voz del Padre..”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“No es un crimen el tener riquezas, pero es preciso que en su posesión haya moderación. Es un cuidado peligroso el querer enriquecerse y una carga muy pesada para la inocencia el ocuparse en aumentar las riquezas. Porque no se adquieren los bienes del mundo sirviendo a Dios sin exponerse a los vicios del mundo. Y ésta es la dificultad que tiene el rico de entrar en el Reino de los Cielos."
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“La malicia de nuestra vida y los pecados de todos los días bastan para que toda nuestra meditación y todos nuestros esfuerzos no se empleen en otra cosa que en purificarnos de ellos.”
4.-La Transfiguración del Señor
“La voz del cielo atestigua que éste es el Hijo, el amado, aquel en quien se complace el Padre y a quien debemos obedecer, a quien debemos escuchar: "Escuchadle". El mismo, garante de tales maestros, había confirmado con su ejemplo que el que se niegue a sí mismo, cargue su cruz, muriendo el cuerpo, se haría merecedor a la gloria del Reino Celestial.”
5.- La institución de la Eucaristía
“Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no consiste la obra de nuestra salvación en el sacrificio, sino en la misericordia.”