domingo, 31 de enero de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN BOSCO


Monición inicial: Celebra hoy la Iglesia la fiesta de san Juan Bosco. Ordenado sacerdote en Turín (Italia) se dedicó con todas sus fuerzas a la formación de  jóvenes y adolescentes. Fundó dos congregaciones religiosas  para el aprendizaje de oficios e instruirles en la vida cristiana. Lleno de virtudes y méritos, voló al cielo en el año 1888.
San Juan Bosco decía: “Sobre la devoción de la Virgen y el rezo del Rosario se basa toda mi obra educativa. Preferiría renunciar a cualquier otra cosa, antes que al Rosario”. Y también: “Tan necesario como es el pan para el cuerpo, así lo es el Santo Rosario para la salud del alma”. Acogiendo su enseñanza, nos ponemos en manos de María Auxiliadora para que nos conceda las gracias necesarias para nuestra salvación; y ofrecemos este rosario por los adolescentes y jóvenes para que no dejen atrapar por las garras del mundo; y también por aquellos que se dedican a la educación y promoción de la juventud. 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.
Al Señor le agrada que le sirvan con gusto, porque haciéndolo con alegría y de corazón, se ama más a Dios
2.- LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
El afecto hacia las cosas de la tierra, disminuye y ahoga el deseo por las cosas del cielo.
3.- LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE LOS APÓSTOLES REUNIDOS EN TORNO A LA VIRGEN MARÍA
Si queréis, amados jovencitos, ser los verdaderos amigos de Jesús y María,  debéis no tan sólo huir de los escandalosos, sino esforzaros con el buen  ejemplo a reparar el gran mal que éstos hacen a las almas.
4.- LA ASUNCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA A LOS CIELOS
Desgraciadamente peregrinamos aún por este valle de lágrimas y estamos lejos de la patria celeste y de nuestra  querida Madre; sin embargo confiemos en Ella, invoquemos a María, con toda piedad, que es toda bondad para con  nosotros.
5.- LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN COMO REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO.

¿Queréis ofrecer la mejor florecilla a la Santísima Virgen? Sé exacto en el cumplimiento de tus deberes.