viernes, 15 de enero de 2016

OH NIÑO GUÍA TU MIS PASOS. Oración de deseo de San Arnoldo Janssen



Con los ángeles quisiera cantar
muy dentro de la profunda noche.
Y del Niño traer el mensaje
que en el establo por nosotros velando está.
Quisiera despertar a los que dormidos
del sol nunca vieron la luz.
Invitar a los de apenado corazón
a quienes de las alegrías navideñas nada les llegó.
A todos, todos yo quisiera anunciar
adónde a su Salvador podrán encontrar.
Como las estrellas quisiera brillar,
con viva claridad hasta el más lejano estrecho.
En los valles sumidos en la noche
el amor divino dar a conocer.
Sumergir en todo corazón
luz de fe y llamas de amor,
los pasos de los pueblos todos
guiar al lugar donde reposa su Señor,
para que reunidos a los pies de Jesús,
en el Niño, saluden a su Salvador.
Con la Madre pura siendo trovador
yo mismo de rodillas junto al Niño estar,
dedicarme con la fiel atención de José
día a día a Jesús, mi Señor.
Quisiera ofrecerle de pesebre
mi corazón rico en amor,
preservarlo allí de viento y temblor,
recostado sobre paja tibia y muelle.
Todo mi actuar, andar y pensar,
todas mis acciones gustoso ofrendar.
Oh Niño, guía tú mis pasos.

Por Arnoldo Janssen, 1895