jueves, 21 de enero de 2016

ROSARIO POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA


JUEVES, 21 DE ENERO.
LA UNIÓN DE LOS PROTESTANTES
A LA VERDADERA IGLESIA

Monición inicial.
Ofrecemos este rosario por los cristianos seguidores de las falsas reformas del siglo XVI llevadas a cabo por Lutero, Calvino y Zwinglio entre otros y que influenciados por el racionalismo han debilitado su identidad cristiana produciendo una fe subjetiva e individual. Pedimos para que sus pastores y teólogos, libres de presupuestos filosóficos falsos, estudien con diligencia la Sagrada Escritura y la Tradición, reconozcan sus errores y vuelvan a la unidad de la Iglesia donde está la plenitud de la doctrina y de los medios de salvación. 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.  El Bautismo en el Jordán.
En el Bautismo de Jesús, se revela la Trinidad. Creer en un solo Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo es la verdad fundamental  y principio de toda la fe cristiana.
2.  Las bodas de Caná.
Ante los errores, las faltas de virtud, el pecado, las miserias humanas que son causa de las divisiones dentro de la Iglesia, pidamos la intercesión de María para que Cristo convierta la pobreza de nuestra agua en vino nuevo.
3.  El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
El anuncio del Reino Dios está ligado a la intención clara y manifiesta de fundar la Iglesia sobre Pedro y los apóstoles. La Iglesia es comienzo ya aquí en la tierra de este Reino. 
4.  La Transfiguración.
¡Es necesario subir a Jerusalén! No se puede pretender predicar a Jesucristo sin cruz con el fin de congraciarse con el mundo.
5.   La Institución de la Eucaristía.
La unidad que ya la Iglesia tiene y goza por la acción de Dios en ella es celebrada en el culto divino, sobre todo en los sacramentos; y en, particular, en la Eucaristía donde Cristo nos une íntimamente a él y a los demás miembros de su Cuerpo. 
Letanías

ORACIÓN PRESCRITA POR S.S. BENEDICTO XV