domingo, 24 de enero de 2016

ROSARIO POR LA UNIDAD DE LA IGLESIA


DOMINGO 24 DE ENERO.
LA CONVERSIÓN DEL PUEBLO JUDÍO.

Monición inicial.
Ofrecemos este rosario por el pueblo judío, elegido por Dios en el pasado para realizar su plan salvífico, para que fieles a la fe de Abraham, de Moisés y de los Profetas reconozcan en Nuestro Señor Jesucristo al Mesías prometido en quien se cumplen todas las Escrituras y lleguen a formar parte del verdadero pueblo de Dios que es la Iglesia. Pedimos también especialmente por aquellos judíos que han perdido la fe y profesan cierta “idolatría” a su raza y a su tierra, pero viven alejados de Dios.
MISTERIOS GLORIOSOS
1.  La Resurrección del Señor.
La Resurrección de Jesús es la prueba definitiva de su autoridad: Fuera de Jesucristo y de su Iglesia, no hay salvación. 
2.  La Ascensión del Señor.
Todo lo que pidáis en mi nombre, el Padre os lo concederá. Con esta confianza rezamos por las intenciones de esta semana de oración.
3.  La Venida del Espíritu Santo.
La única Iglesia de Cristo que es una, santa, católica y apostólica es la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él.
4.  La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
María, Madre la Iglesia, sigue cuidando con amor de todos nosotros sus hijos. A ella, también la hieren, nuestras divisiones.
5.  La Coronación de la Santísima Virgen.
María ya goza de la vida de comunión con la Trinidad y, con ella, nuestros hermanos los santos: acudamos a su intercesión.  
Letanías

ORACIÓN PRESCRITA POR S.S. BENEDICTO XV