sábado, 12 de marzo de 2016

EVANGELIO DE HOY: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, no camina a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida.


SÁBADO DE LA IV SEMANA DE CUARESMA
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Evangelio según San Juan 8,12-20.
Jesús les habló de nuevo diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida».  Le dijeron los fariseos: «Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero».  Jesús les contestó: «Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y adónde voy; en cambio, vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy.  Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie;  y, si juzgo yo, mi juicio es legítimo, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado, el Padre;  y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.  Yo doy testimonio de mí mismo, y además da testimonio de mí el que me ha enviado, el Padre».  Ellos le preguntaban: «¿Dónde está tu Padre?». Jesús contestó: «Ni me conocéis a mí ni a mi Padre; si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre». Jesús tuvo esta conversación junto al arca de las ofrendas, cuando enseñaba en el templo. Y nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.