miércoles, 20 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA CLARA BOSATTA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la beata Clara Bosatta, virgen, que, con la ayuda del beato Luis Guanella, fundó la Pequeña Casa de la Divina Providencia (1887).  Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy:
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“Después de los ejercicios espirituales, en medio de los sufrimientos, yo sentía un deseo vivísimo de que el Señor traspasase mi corazón y yo pedía y suplicaba que me concediese esta gracia, porque me parecía que no podía vivir sin ella.”
2.- La Ascensión del Señor
“A veces tengo cierto temor, que me turba y me desanima completamente y, por tanto, transcurro momentos de aflicción; pero después, pensando que con la ayuda de Dios se pude hacer todo, si se actúa con el único fin de agradarle y hacer en todo su voluntad, entonces me disminuye el temor, me siento aliviada y reconfortada.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“El Señor nos pide que nos ayudemos recíprocamente para salvarnos. Por tanto, si logro salvar a una sola alma estaré segura de que también se salvará la mía. Trataré de hacer todo lo posible para ser siempre paciente y dulce. Divino Corazón de Jesús hazme semejante a ti, es decir mansa y humilde de corazón. Seré muy caritativa con mis hermanas, las amaré con santa caridad y como una verdadera religiosa.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Siento que amo a Dios y que él me atrae hacia Él y me hace nadar en su dulcísimo Corazón. Divino Corazón de Jesús, ¡hazme semejante a ti!”
5.- La Coronación de la Virgen como Reina y Señora de todo lo Creado.

“Amaré mucho a las muchachas: les enseñaré todo de lo poco que sé. Procuraré hablar siempre con dulzura, amarlas a todas igualmente. En suma, trataré de hacer todo lo que mis fuerzas me permitan, para un día poder entregarlas todas a Dios.”