lunes, 25 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN MARCOS EVANGELISTA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se celebra hoy la Fiesta de san Marcos, evangelista, que primero acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto. († c.68) Aunque su evangelio comienza ya con la vida pública de Jesús, en el encontramos las enseñanzas de Jesús que nos ayudan también a entender los misterios de su infancia que meditamos en el rosario de hoy.

Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María..
¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y hermana y madre. (Marcos 3, 33-35)
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
El mandamiento más importante es este: Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. (Marcos 12, 29, 31)
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos. Y tomando a un niño, lo puso en medio de ellos; y tomándolo en sus brazos les dijo: El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me envió. (Mc 9, 35-38)
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. Tú sabes los mandamientos. (Marcos 10, 17-19)
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

"No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". (Marcos 2, 17)