viernes, 29 de abril de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA CATALINA DE SIENA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hay hoy memoria del tránsito en el año 1380 de santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz, para que el Romano Pontífice regresara a la Urbe y por la unidad de la Iglesia, dejando espléndidos documentos llenos de doctrina espiritual.
Con sus misma palabras invocamos a nuestra Señora en el rezo del Rosario pidiéndole: "Oh Virgen María, concédeme la gracia de tener por esposo al que amo con toda mi alma, tu Hijo santísimo y mi Señor Jesucristo. Le prometo no aceptar a otro jamás."
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Viviendo en Dios, por tanto, no se puede tener amargura alguna, porque ¡Dios es delicia, dulzura y alegrías infinitas! ¡Es esta la razón por la que los amigos de Dios son siempre felices! Aun enfermos, indigentes, afligidos, atribulados, perseguidos, nosotros estamos alegres.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“No todos los sufrimientos sobrevienen como castigo, sino para facilitar la enmienda y avisar al hijo que peca. Se satisface con el deseo del alma, esto es con la verdadera contrición y el aborrecimiento del pecado.”
3. La coronación de espinas
“Tú llamas "cristos" a tus servidores y quieres suprimir la muerte y dar la vida al mundo. ¿De qué modo? Caminando ellos por el camino del Verbo, con solicitud y decisión, procurando tu honor y la salvación de las almas, sufriendo con esa intención pacientemente las penas, oprobios y reproches que cualquiera les haga.
Con estas penas finitas quieres escuchar sus ruegos y satisfacer su deseo infinito ..”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Teniendo a Dios como amigo,  vivirás en la luz de la fe,  con esperanza y fortaleza,  con verdadera paciencia y perseverancia,  todos los días de tu vida  Nunca estarás solo,  y nunca temerás a nadie ni a nada,  porque encontrarás tu seguridad en Dios..”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“Abraza a Jesús crucificado, amante y amado, y en él encontrarás la vida verdadera, porque es Dios que se ha hecho hombre. ¡Ardan tu corazón y tu alma por el fuego de amor obtenido de Jesús clavado en la cruz!..”